Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lanzan Plan de Invierno 2015 para la Región de O’Higgins destinado a personas en situación de calle

(destacada4)

Cabe destacar el Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado la línea telefónica 800104777 que entrega información del Plan de Invierno 2015, entre ellas, los distintos albergues para personas en situación de calle que están funcionado en la Región y el país.

 

La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, la Seremi de Desarrollo Social y los directores regionales de las fundaciones Hogar de Cristo y Caritas, encabezaron el lanzamiento del Plan de Invierno 2015 del Programa Noche Digna que el Gobierno ha puesto a disposición de las personas en situación de calle con el objetivo de cubrir sus necesidades más complejas en los días de invierno, como la salud, alimentación y el contar con un lugar donde dormir.

 

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales en el lanzamiento que se llevó a cabo en el Albergue de la comuna de Rancagua, donde además participó la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Alejandra Riquelme, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, representantes de Carabineros, Ejercito, PDI, Defensa Civil y demás voluntariados de las personas en situación de calle.

 

La autoridad de Gobierno explicó que “al igual que el año pasado hemos habilitado dispositivos de albergues en Rengo, Rancagua y San Fernando, comunas donde se focalizan la mayor parte de las personas en situación de calle en nuestra Región. Además, dispositivos de rutas calles en las dos últimas comunas mencionadas, entregando comidas y abrigos y así resguardamos las condiciones mínimas de dignidad de quienes por distintas causales lamentablemente viven la calle”.

 

Asimismo, expresó que “desde que abrimos este lunes 15 el Plan de Invierno, en conjunto con el Hogar de Cristo y Fundación Caritas, se ha logrado capacidad máxima en dos de los tres albergues. En cuanto a las rutas calles hemos entregado la totalidad de sus servicios dispuestos. Las personas en situación de calle han podido dormir en una cama cómoda, alimentarse bien, en condiciones optimas de calidad e higiene y con esto garantizamos sus derechos fundamentales”.

 

El director Ejecutivo regional de la Fundación Hogar de Cristo, Mauricio Carvallo dijo que “como Fundación -dedicada al trabajo con personas en situación de calle hace más de siete décadas- tenemos un compromiso de trabajo para colaborar en esta tarea con el Estado y las otras organizaciones de la sociedad civil”.

 

Los albergues están ubicados en:

 

Rancagua: Av. Francia Nº 696, capacidad para 40 personas en situación de calle, horario de atención desde las 17:00 a 09:00 horas. Convenio Ministerio de Desarrollo Social – Hogar de Cristo.

 

Rengo: Av. Arturo Prat Nº 25 36, sector La Isla, sobre cupo para 8 personas en situación de calle, horario de atención desde las 18:00 a 09:00 horas. Convenio Ministerio de Desarrollo Social – Hogar de Cristo.

 

San Fernando: Av. Manso Velasco Nº 180, capacidad para 20 personas en situación de calle, horario de atención desde las 17:00 a 09:00 horas. Convenio Ministerio de Desarrollo Social – Hogar de Cristo.

 

Rutas calles:

 

Ruta Rancagua: cobertura 25 atenciones, desde las 18:00 a 01:00 horas, y de las 07:00 a 12:00 horas. Convenio Ministerio de Desarrollo Social – Fundación Caritas.

 

San Fernando: cobertura 25 atenciones, desde las 18:00 a 01:00 horas, y de las 07:00 a 12:00 horas. Convenio Ministerio de Desarrollo Social – Fundación Caritas.

 

Cabe destacar el Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado la línea telefónica 800104777 que entrega información del Plan de Invierno 2015, entre ellas, los distintos albergues para personas en situación de calle que están funcionado en la Región y el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.