Connect with us

¿Que deseas buscar?

128 familias de La Cruz reciben recursos para mejorar sus viviendas

(destacada3)

El conjunto habitacional, emplazado en el sector la Cruz de Rancagua, recibió un aporte de más de 400 millones de pesos para ejecutar trabajos que mejorarán la calidad de vida de 128 familias.

 

El proyecto de mejoramiento de los bienes comunes edificados en  el condominio social Villa Aconcagua, ubicado en la comuna de Rancagua, ya es una realidad. Durante la tarde de este jueves el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), entregó la resolución que respalda los recursos para ejecutar los trabajos y encabezó la firma del acta de entrega de terrenos para iniciar las obras.

 

Esta iniciativa forma parte del Programa de Recuperación de Condominios Sociales del Minvu, cuyo objetivo es mejorar condominios que presenten alto nivel de deterioro y abordar las dinámicas sociales del conjunto, a través del acompañamiento en la organización de la comunidad. En este lugar, la inversión supera los 400 millones de pesos y beneficiará a un total de 128 familias.

 

Las obras–que serán ejecutadas a través de la Entidad Patrocinante Rancagua por la constructora  Raudal- considerarán mejoramiento térmico en las viviendas, cambio de cubiertas, cierre perimetral de la villa, puerta de acceso al condominio, mejoramiento de pasillos con cerámico, pavimentación de patios interiores, instalación de juegos para niños, canales y bajadas de aguas lluvias, y la construcción de una sede comunitaria.

 

La seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, quien entregó a la directiva de la junta de vecinos Villa Aconcagua la resolución para aprobar los recursos, celebró la participación de la totalidad de las familias del conjunto habitacional en el proyecto, destacando como uno de los primeros condominios que presentan tal compromiso con el programa a nivel regional.

 

“Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha tenido un tremendo éxito, porque implica ingresar a los conjuntos habitacionales para mejorar la disposición de los blocks y el deterioro de estas construcciones. Estamos en un tiempo distinto a aquel en que se edificaron estos departamentos, hoy nos empezamos a preocupar de la eficiencia energética y de construir bajo condiciones que permiten una mayor durabilidad de los materiales. Este programa es un gran aporte y los hará sentirse orgullosos del lugar en que viven. Convencer a todos los vecinos para participar de la iniciativa es muy difícil, pero en este caso, las 128 familias son parte del proyecto y eso es muy destacable, porque habla muy bien de su organización”, señaló.

 

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Aconcagua, Eduardo Madariaga, agradeció el aporte realizado por el Minvu y motivó a sus vecinos a proteger las obras.

 

“Cuando la Presidenta anuncia un aumento de un 17,5% en los recursos para vivienda, como dirigente social lo agradecí mucho, también agradezco a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, porque cuando propuse mi idea de mejoramiento del entorno del condominio me recibieron súper bien y con un equipo comenzamos los trabajos, los felicito, son un diez. Este condominio social hace un aporte de 128 UF pero les doy las gracias a la Seremi por la tremenda ayuda de más de 17 mil UF que se invertirán de distintas formas, nuestra calidad de vida mejorará en un 100%, por eso les pido a los vecinos que protejamos y mantengamos estas obras”, dijo.

 

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “estamos muy contentos por lo que se ha hecho durante los últimos años con este programa en nuestra comuna, creo que es uno de los mejores que se ha implementado, porque se hace cargo de mejorar las condiciones de las viviendas”.

A la ceremonia también asistieron los diputados Felipe Letelier y Juan Luis Castro y la concejala Pamela Jadell.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.