Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consideran que a lo menos 10 nuevos políticos aparecerán de aquí al 2016

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La reforma electoral es el tema que acapara el interés de quienes siguen pendientes en participar en actividades partidistas, especialmente concernidas en participar en la elección municipal, que estará realizando el 2016.

 

Cuál es el agregado o el condimento especial que tendrá esta elección, es la aparición de nuevos partidos políticos, con otras figuras y con argumentos diferentes para encantar  a una contingencia electoral diferente.

 

El rostro de la gente joven, incluso invitarlos a participar como candidatos y mostrando lo que son, un potencial electorado cuantioso, que puede lanzarse en esta ocasión y mirar hacia el futuro para provocar un cambio en el Congreso Nacional.

 

 

El otro conglomerado, el poder femenino

 

Si nos detenemos a observar, el 50% del electorado de nuestro padrón electoral es femenino y el que una tendencia marcada, hacia el centro y la derecha.

Pueden salir de aquí a la elección de Marzo venidero un par de organizaciones femeninas, que muestren sus cartas ante electorado, que pueden ser de un perfil atrayente y provocar un severo cambio en la política criolla, que es algo que se está esperando.

 

Si revisamos las féminas de la Concertación, que se marginaron de la política,  el contingente es  numeroso, muchas de ellas brillan, hasta el momento, con luces propias.

 

 

El contingente silencioso

 

Cual es realmente el conglomerado que está con los ex uniformados…?

 

Quienes han ido dejando las filas de las instituciones armadas, por sus años de servicio y el ejercicio silencioso de ex Ejército, Armada, FFAA y Carabineros, es más o menos numeroso.

 

Agrégueles a sus familiares y nos encontramos con un ejército civil, que están ligados estrechamente a las Fuerzas Armadas y de Orden.

 

Ojo, que al momento de ir conociendo los nombres de quienes serán los candidatos a las alcaldías y Concejales, nos podríamos encontrar con muchas sorpresas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.