Connect with us

¿Que deseas buscar?

INJUV.FM lanza concurso “Telonea el Mes de la Juventud” para bandas o solistas de todo Chile

(nacional)

Iniciativa permitirá a bandas y solistas abrir los conciertos de su región en el Mes de la Juventud que se celebra en agosto.

 

El Instituto Nacional de la Juventud a través de su radio INJUV.FM, lanzó el concurso “Telonea el Mes de la Juventud”, que permitirá a bandas independientes de las 15 regiones del país, difundir su música en conciertos de alta convocatoria durante el mes de agosto, en el marco de las actividades del Mes de la Juventud.

 

En este contexto, en el marco del mes del la Juventud y del aniversario de radio INJUV.FM, está dedicado para bandas independientes, que quieran participar de los conciertos, proporcionando un espacio con las condiciones optimas para su presentación en conciertos con alta convocatoria que se realizarán durante el mes.

El concurso está dirigido a solistas o bandas nacionales, compuestas por jóvenes entre 15 y 29 años, que tengan al menos un disco grabado en calidad de estudio con composiciones originales y un single en formato MP3 con calidad mínima de 128kb.

 

Las postulaciones se realizarán desde el 18 de junio hasta el 20 de julio, en un formulario de postulación que estará disponible en http://radio.injuv.cl, en el cual deberán adjuntar:

 

  • Una foto promocional de la banda (no de una presentación en vivo), en formato JPG y tamaño máximo de 1 MB.
  • Un single en formato MP3 (calidad mínima 128 kb)
  • Biografía de la banda en formato Word o pdf, con una extensión máxima de 500 caracteres con espacio
  • Fotocopia del carné de identidad de todos los miembros de la banda, lo que acreditará la edad de los participantes
  • Dossier de prensa (Press kit) en formato Word o PDF de la banda o proyecto solista.

 

Al respecto, el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, desatacó: “Sabemos del talento que existe musicalmente en nuestra región, así que esperamos una gran cantidad de participación en este concurso. Sin duda, pararse en este escenario ante miles de jóvenes, será un gran aliciente y un tremendo paso para comenzar a desarrollar una exitosa carrera artística”.

 

Las propuestas que se ajusten a las bases pasarán a la etapa de votación de un jurado especializado, quienes evaluarán en base a criterios como ejecución musical, propuesta innovadora, proyección en el mercado, trayectoria actual o proyecto musical.

 

Los músicos ganadores de cada región serán informados a través de los sitios web de INJUV, radio INJUV.FM y sus redes sociales. Durante el Mes de la Juventud a realizarse en agosto, podrán realizar su show en vivo en la región de residencia por un espacio de 30 minutos, recibiendo un aporte monetario de 200 mil pesos para cada banda

 

La coordinadora de radio INJUV.FM, Tiare Galaz, dijo que “esta es una gran oportunidad para que bandas de todo Chile den a conocer su música en la región, lo que enriquecerá su camino en la música y sus proyectos a futuro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.