Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presentan nuevo padrón de vehículos y credencial de discapacidad

(1)

La Seremi de Justicia, Yosselin Moyano Calabrano, el Director Regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Sr. Alejandro Pérez Oportus, en representación del Comandante de Carabineros Juan Marcelo Baeza Gaete, el Mayor de Carabineros, Rodrigo Jara Pulido, el Presidente de la asociación de funcionarios del Registro Civil, Sr. Cristian Pozo Pereira y el Director Regional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de O’Higgins,              Adolfo Blanc Morales, presentaron el nuevo padrón de vehículos y la nueva credencial de discapacidad, que desde el martes 9 de junio se obtienen en las oficinas de dicho servicio.

 

Las autoridades destacaron que ambos documentos son más seguros y funcionales, ya  que poseen firma electrónica avanzada, son de color blanco y tamaño portable (se pueden cortar, plastificar y guardar en billetera); poseen folio y código de verificación, medidas de control que permiten comprobar su autenticidad en. Además de poseer código QR que direcciona a la sección del sitio web que verifica su legitimidad.

 

“Este cambio sin duda, permite que los usuarios puedan contar con una credencial de discapacidad y certificado de inscripción (padrón), más seguro y con un tamaño bastante práctico”. Agrega además que “siempre se están buscando alternativas y nuevas iniciativas que vayan en directo beneficio de la ciudadanía, y el Registro Civil siempre ha estado a la vanguardia en la innovación de sus servicios en pro del bienestar de toda sociedad”, dijo la seremi.

 

En tanto, el Director del SENADIS, afirmó que “esta es una iniciativa que va en directo beneficio de las personas en situación de discapacidad, dado que la credencial, es un requisito fundamental, para que puedan optar a beneficios, entregados tanto por el SENADIS como por las distintas Instituciones del Gobierno”.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de los funcionarios del Registro Civil, Sr. Cristian Pozo, destaco el compromiso que tiene el Servicio con la ciudadanía. Asimismo, el Mayor de Carabineros, Rodrigo Jara, indicó: “que aquellos conductores que cuentan con el padrón en formato anterior, se queden tranquilos, porque estos son válidos, en caso de fiscalización por parte de Carabineros de Chile”.

 

En tanto Adolfo Blanc, Director del Servicio de Registro Civil e Identificación, informo que a contar de este 9 de junio es posible obtener el padrón y la credencial de personas en situación de discapacidad en este nuevo formato, más portable y fácil de comprobar su legitimidad. Sabemos que había instituciones que no aceptaban los documentos cuando eran duplicados, ahora las personas no tendrán ese inconveniente”.

Las autoridades reiteraron que las personas que posean estos documentos en su antiguo formato no necesitan solicitar uno nuevo, ya que el padrón y la credencial antiguo mantienen su validez.

 

El Servicio de Registro Civil e Identificación dio a conocer a los usuarios que se encontraban en las inmediaciones de la Oficina Regional, ubicada en Rancagua, acerca del  nuevo formato de estos documentos, quienes se mostraron bastantes agradecidos por la iniciativa, ya que esto evitará rechazos por porte de otras instituciones, donde le exigían el “Original”.

 

En lo que va del año 2015, el Registro Civil ha emitido más de 254 mil padrones desde sus oficinas de todo el país y más de 13 mil credenciales de discapacidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.