Un total de 20 Fruticultores de San Fernando y Chimbarongo finalizaron recientemente su participación en el Programa de Emprendimiento Local –PEL- de Corfo Región de O´Higgins, iniciativa que permitió que estos microempresarios pudieran capacitarse en gestión empresarial, además de cofinanciar máquinas y herramientas, destinadas a potenciar sus unidades de negocios
Durante la ceremonia de cierre, encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides y el director regional de Corfo, Andrés Lorca, participaron junto a los fruticultores, ejecutivos de Codesser, agente operador Corfo y ejecutivos de la Consultora Agesol Operador de Fomento Empresarial, quien desarrolló las asesorías técnicas de manera personalizada a los empresarios participantes.
“Este es un instrumento que permite apoyar a las pymes de forma integral, ya que se les entregan los conocimientos, a través de capacitaciones, sobre las áreas que los empresarios requieran y además pueden tener la posibilidad de adquirir alguna inversión gracias al cofinanciamiento de Corfo, y así mejorar sus ventas y fortalecer sus negocios”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.
Por su parte la Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, felicitó a los fruticultores de su provincia y enfatizó el compromiso de las autoridades de apoyar a las pymes. “Como Gobierno estamos comprometidos con las pequeñas empresas. Hacer las cosas de manera diferente para que los instrumentos y el apoyo lleguen de manera concreta.
La jornada finalizó con la entrega de diplomas de los empresarios participantes en el PEL, oportunidad en la se les entregó además un carnet del Servicio Agrícola Ganadero, que los certifica como aplicadores de plaguicidas.
