Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corfo mejora competencias a Fruticultores de Colchagua

(2)

Un total de 20 Fruticultores de San Fernando y Chimbarongo finalizaron recientemente su participación en el Programa de Emprendimiento Local –PEL- de Corfo Región de O´Higgins, iniciativa que permitió que estos microempresarios pudieran capacitarse en gestión empresarial, además de  cofinanciar máquinas y herramientas, destinadas a potenciar sus unidades de negocios

 

Durante la ceremonia de cierre, encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides y el director regional de Corfo, Andrés Lorca, participaron junto a los fruticultores, ejecutivos de Codesser, agente operador Corfo y ejecutivos de la Consultora  Agesol Operador de Fomento Empresarial, quien desarrolló las asesorías  técnicas de manera personalizada a los empresarios participantes.

 

“Este es un instrumento que permite apoyar a las pymes de forma integral, ya que se les entregan los conocimientos, a través de capacitaciones, sobre las áreas que los empresarios  requieran y además pueden tener la posibilidad de adquirir alguna inversión gracias al cofinanciamiento de Corfo, y así mejorar sus ventas y fortalecer sus negocios”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

 

Por su parte la Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, felicitó a los fruticultores de su provincia y enfatizó el compromiso de las autoridades de apoyar a las pymes. “Como Gobierno estamos comprometidos con las pequeñas empresas. Hacer las cosas de manera diferente para que los instrumentos y el apoyo lleguen de manera concreta.

 

La jornada finalizó con la  entrega de diplomas de los empresarios participantes en el PEL, oportunidad en la se les entregó además un carnet del Servicio Agrícola Ganadero,  que los certifica como aplicadores de plaguicidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.