Connect with us

¿Que deseas buscar?

Manipuladores de alimentos de Red Asistencial se capacitan en Hospital de Santa Cruz

(4)

Dentro de los 15 hospitales de la red, existen  entre otros, 72 personas que se desempeñan como manipuladoras (es) de alimentos y que no cuentan con algún título habilitante para su desempeño.  Ante este escenario, las nutricionistas de los diversos hospitales de la región, planificaron y organizaron una capacitación que pueda nivelar la parte teórica de los funcionarios.

 

La directora (S) del Hospital de Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez, dijo al respecto,  “destaco la capacidad de estudio de las y los manipuladores de alimentos que participan en esta capacitación y sus deseos de obtener su certificación junto con su servicio “.

 

Este curso que se imparte dos veces a la semana y durante un mes, les permitirá certificarse como tales, y de esta forma, rendir su examen de competencia ante la Seremi de Salud.

 

Según lo indicado por Irene González, nutricionista del Hospital de Santa Cruz, “estos auxiliares empíricos, denominados de esa forma debido a su sola experiencia práctica, y que se han desempeñado en forma continua o discontinua durante tres años, tienen la oportunidad a través de esta capacitación y posterior examen, de obtener autorización para ejercer en su respectiva área de desempeño “.

 

Para Felipe Villarroel quien labora en la Central de Alimentación del Hospital de San Fernando, “esta capacitación nos da una oportunidad única y muy importante para poder seguir trabajando, luego de 33 años de desempeño en esta área del hospital “.

 

En tanto, Elba Salas quien trabaja hace 17 años en el Hospital Regional de Rancagua, manifestó que “todo lo que estamos aprendiendo, nos sirve para poder certificarnos ante la autoridad y nuestro servicio que es alimentación, disfrutando además de nuestras labores “, acotó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.