Connect with us

¿Que deseas buscar?

Primera muestra regional de Justicia-Reinserción

(POLICIAL)

Como una forma de contribuir a generar espacios para la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad, la Corte de Apelaciones de Rancagua abrió sus puertas para la exhibición de productos apícolas y artesanías realizadas por internos de los Centros de Reinserción Social, y Centros de Educación y Trabajo de las ciudades de Peumo, Rengo, San Fernando y Rancagua.

 

La exposición, abierta a la comunidad, consta de cuatro stands donde se exhiben  y venden trabajos en cerámica, cuero, madera y productos apícolas.

La ceremonia de inauguración de la muestra, contó con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministra Marcia Undurraga; la seremi de Justicia, Yosselin Moyano; el director regional de Gendarmería, coronel Patricio Torres, representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, alcaides de los Centro de Cumplimiento Penitenciario de la región, magistrados de Garantía y TOP de Rancagua, y funcionarios del tribunal de alzada.

 

Esta es la primera vez que la Corte de Apelaciones de Rancagua realiza una muestra de este tipo, y responde al interés del Poder Judicial de abrir sus puertas a iniciativas destinadas a fortalecer la rehabilitación y reinserción de los internos.

 

“Vemos que esta forma de trabajo es la forma adecuada para tratar a los internos,  para que se rehabiliten y cuan salgan puedan reinsertarse en la sociedad. Esperamos que hayan muchas más actividades de rehabilitación y reinserción”, aseguró la ministra Undurraga, quien además confirmó que la muestra será itinerante y el próximo tribunal que abrirá sus puertas será el Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

En tanto el coronel de Gendarmería de la jurisdicción de Rancagua, agradeció a la presidenta del tribunal de alzada e hizo un llamado a otras instituciones a trabajar por la reinserción, “la reinserción no es solo tarea de Gendarmería, es parte de toda la sociedad, por eso hago un llamado a las instituciones y todos los estamentos sociales que se puedan unir a esta gran causa que es la reinserción social, y abrir sus puertas”, aseveró Torres.

 

La seremi de Justicia también agradeció al Poder Judicial la oportunidad de realizar este tipo de actividades, “esta es una oportunidad para posicionar el tema de seguridad pública desde otro punto de vista, desde la mirada de la rehabilitación y reinserción que creemos que es una mirada más adecuada para abordar las causas de fondo de las situaciones que afectan a la comunidad”.

 

La muestra estará abierta a la comunidad hasta el próximo 25 de junio entre 8:30 y 13:30 horas en el hall de acceso del tribunal de alzada rancagüino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.