Connect with us

¿Que deseas buscar?

Obras de infraestructura del Liceo Industrial de San Fernando se hará con celeridad

(destacada2)

“Obra de infraestructura de Liceo Industrial de San Fernando se hará en el más breve plazo posible”

 

Hasta el liceo Industrial de San Fernando llegó la seremi de Educación, Alyson Hadad acompañada por el jefe de departamento de Proyectos de la Unidad de Infraestructura del Mineduc, Michel Suárez, y la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, para reunirse con la directiva del centro de alumnos, director y docentes de dicho establecimiento, a objeto de ver la situación del recinto educativo que actualmente se encuentra en toma.

 

“Luego de explicar en detalle la situación del proyecto, le indicamos a los alumnos, al director, a los docentes y también a los dirigentes gremiales presentes en la reunión, que trascendió lamentablemente una información errónea y que no fue emanada desde el Ministerio de Educación, respecto a que se había quitado la priorización al proyecto de infraestructura de este liceo. Ello es incorrecto pues esta iniciativa cuenta desde fines de abril de este año con RS y es una Obra Sello, que va a ejecutarse su diseño por la vía tradicional con posterior ejecución de obra”, expresó la seremi de Educación.

 

En la ocasión, el presidente del Centro de Alumnos, Álvaro Rivera, Indicó que “nuestra toma obedece al incumplimiento de varias materias por parte de nuestro sostenedor como un liceo de administración delegada, que es la Utem de San Fernando, y a la falta de mejoras sustanciales en la infraestructura de nuestro liceo, pero hoy, luego de esta reunión, vemos con buenos ojos que aunque las confianzas se han perdido durante los últimos cinco años, tenemos ahora un paso concreto que nos ha informado la seremi de Educación, respecto a que el proyecto de infraestructura cuenta con RS, y eso significa que por primera vez el proyecto va encaminado a ejecutarse y no a quedarse en las promesas que hemos estado recibiendo durante años, abusando de que aquí estudiamos con más corazón que elementos necesarios. Hoy terminamos la reunión con mucha esperanza en que esto si es enserio y no como nos ha estado pasando en los últimos años cuando nos hablaban de que al proyecto le faltaban antecedentes  y por ello nunca se concretó”.

 

Agregó que “el próximo 3 de julio sostendremos una reunión donde participarán las autoridades que hoy nos acompañaron, que son del Ministerio de Educación, además del senador Juan Pablo Letelier y la diputada Alejandra Sepúlveda, y los dirigentes gremiales y profesores, para que juntos avancemos en que este proyecto se realice dentro de los tiempos establecidos”.

 

Por su parte, el director del Liceo Industrial, José Núñez Cáceres, señaló que “luego de la reunión con la Secretaria Ministerial de Educación, estamos optimistas y con mucha confianza en que este proyecto se materializará lo antes posible. Hoy tenemos un avance concreto y la confianza de que esta iniciativa llegará a buen puerto y en las fechas programadas. Además, la alta convocatoria de autoridades, encabezadas por la seremi y la gobernadora, además del senador Letelier y la diputada Sepúlveda, nos da certeza de que estamos en la senda correcta”.

 

Respecto a las razones por la que los alumnos mantienen la toma del establecimiento, Álvaro Rivera expresó que “estamos con muchas deficiencias y los más de mil alumnos exigimos a la UTEM que cumpla con lo que le corresponde, que son obras de adelanto en servicios higiénicos, materiales de aulas, mejoras en equipamiento y maquinaria, y mientras ello no suceda… seguiremos en toma”.

 

Sobre esto último, la Seremi de Educación indicó que ha ofrecido el apoyo técnico para apoyarlos a resolver este problema que los aqueja como liceo de administración delegada, pero que hoy lo más importante es que el proyecto de infraestructura se convertirá en una obra concreta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.