Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Se quebró el movimiento de los profesores? Incierta situación de continuación del paro

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La situación vivida en la tarde de ayer en Santiago, en el paro de los profesores, que lleva 24 días, teniendo establecimientos municipales trabajando, esperando para la tarde de ayer una resolución que definiera si se terminaba con la movilización o se radicalizara, posición que es dirigido desde, la izquierda.

 

En las municipalidades está planteada una situación más seria, pues el paro de un sector de los profesores arrastra a que continúe creciendo la  perdida de la matricula, la que se traslada hacia la educación particular subvencionada.

 

Se termina el mes de Junio y el próximo paso en los establecimientos educacionales, es el periodo de las vacaciones de invierno y sin lugar a dudas que éstas no serán aplazadas o suspendidas.

 

 

La Reforma Procesal

 

Se  anuncia para el próximo 13 de Julio la reunión de la Comisión Coordinadora de la Reforma  Procesal Penal.

 

En  medio del debate por el incremento de los delitos y la demanda de la ciudadanía por hacer más eficaz la prevención y la persecución penal, la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, informó que el Gobierno está interesado  en despachar en el más breve plazo la  denominada “agenda corta de seguridad” que contiene medidas para combatir el problema.

 

Según el senador Jorge Pizarro, presidente de la DC “La seguridad es un desafío prioritario y se ha ido generalizando la delincuencia. Es preocupante el nivel de violencia”.

Por su parte, la presidenta del PS, la senadora Isabel Allende señala:

“Nadie quiere impunidad. Necesitamos respuestas completas: prevenir delitos, condenar a quien corresponda y rehabilitar”.

 

 

Animadversión del Ministerio Público

 

En la  UDI están dispuestos a tomar una determinación que se viene fraguando desde un tiempo a esta parte.

 

En efecto, el Diputado Hasbun, advirtió que “desde hace un tiempo ha habido una  desigualdad de trato del Ministerio Público que ha quedado demostrado con la falta de objetividad al momento de tratar  las diligencias que se han hecho”.

 

“La fiscalía ha filtrado el contenido de las declaraciones de todos nuestros militantes, mientras que en el caso de Martelli y Peñailillo  ha existido secretismo absoluto, por lo que pierde validez  en su investigación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.