Connect with us

¿Que deseas buscar?

Superintendencia de Educación aclaró normativa sobre calefacción en salas de clases

(2)

Tener calefacción en las aulas es un derecho, y por ello los apoderados y alumnos de los establecimientos educacionales tienen las facultades de exigirlo

 

Debido al comienzo del invierno, y la consecuente disminución en las temperaturas en todo el país, la Superintendencia de Educación (SIE) ha recibido denuncias sobre la temperatura mínima que debe existir al interior de las salas de clases. Por lo mismo, el director regional de la institución, Juan Ramón Godoy, realizó un llamado a los padres y apoderados a conocer la normativa que rige al respecto.

 

“Tener calefacción en la sala de clases es un derecho, y por ello los apoderados y alumnos de los colegios tienen las facultades de exigirlo” aclaró Godoy.

 

Según el Decreto Nª548/89, que data desde el año 1988, los establecimientos educacionales deben cumplir con diversas temperaturas durante el tiempo de permanencia de los alumnos en sus recintos.

 

En la Educación Parvularia, debe haber una temperatura de 15º C; Educación Básica y Media, no debe superar los 12º C; y en los Hogares Estudiantiles, mantenerse en 15º C.

 

El director regional, explicó que en todo momento la Superintendencia de Educación podrá fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones del presente decreto, sin perjuicio “de la indagación que ejerzan el Ministerio de Salud y Educación en el ámbito de sus competencias”.

 

E insistió en que los padres, apoderados y alumnos que vean este derecho vulnerado, exigencia mínima de los colegios reconocidos por el Mineduc, se acerquen a la Superintendencia de Educación ubicado en Cuevas #199 (Rancagua) o a través de su página web (www.supereduc.cl) y hacer sus consultas, ya que “de esa manera podremos comenzar una fiscalización”.

 

“La denuncia será atendida y recibida, ingresándola en la categoría de Local o infraestructura del establecimiento educacional no cumple con la normativa o Infraestructura deficiente. Categoría que ya cuenta con ocho denuncias en lo que va de este año” sostuvo Juan Ramón Godoy.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.