Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipios se comprometen a poner en marcha plan de buena atención con los adultos mayores

(destacada2)

Senama convocó a los 33 municipios a firmar un convenio por el buen trato en la atención municipal y apoyo en las acciones que eviten las situaciones de vulnerabilidad y maltrato hacia las personas mayores.

 

La dirección regional del Senama realizó un acto de promoción del buen trato hacia los adultos mayores, el que se llevó a cabo en el Teatro Regional de Rancagua. Allí, los 33 municipios de la Región de O’Higgins se comprometieron a entregar una atención digna y evitar situaciones de vulnerabilidad o maltrato hacia estas personas.

 

Para ello, cada alcalde o representante municipal de las tres provincias recibió un distintivo que será instalado en los municipios, reafirmando que todos sus funcionarios darán un buen trato a los adultos mayores, tanto en la atención directa como en las actividades que se desarrollen en el ámbito local.

 

En la ocasión, estuvieron presentes cientos de abuelitos, quienes además pudieron disfrutar de diversos números artísticos, comenzando por una obra de teatro preparada por un grupo de adultos mayores de San Vicente de Tagua Tagua.

 

Posteriormente, se presentaron las cantoras populares “Las Violetas”, provenientes de Rinconada de Parral, comuna de Coltauco, que con su voz y picardía encantaron a todos los asistentes. Y, para finalizar, los campeones de cueca 2014 en categoría adulto mayor mostraron todo su talento en el baile nacional.

 

La Intendenta Morin Contreras recalcó la importancia de invitar a los alcaldes a generar este convenio para promover el buen trato hacia los adultos mayores, ya que “ellos son un baluarte en nuestra sociedad que debemos respetar, conservar y también valorizar sus derechos”.

 

Por su parte, la coordinadora regional de Senama, Patricia Torrealba, manifestó que esta actividad fue “un hecho único en el país, somos la primera región que firma este convenio con los municipios para asegurar y fomentar las buenas prácticas. El compromiso es que cada uno se hará cargo de mejorar la atención en los lugares donde habitualmente asisten los adultos mayores y Senama capacitará a los funcionarios”.

 

En 2014, el Servicio Nacional del Adulto Mayor firmó un compromiso por el buen trato a las personas mayores, acto que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se ratificó el llamado a respetarlos y cuidarlos, ya que el maltrato constituye una violación de los derechos humanos y una causa importante de lesiones, enfermedades, pérdida de productividad y aislamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.