Connect with us

¿Que deseas buscar?

En un cálido ambiente fue el cierre de las actividades de la sub sede de Copa América

(destacada1)

Con la presencia de autoridades regionales, alcaldes y comunidad de diversos sectores de la región se realizó la ceremonia de finalización de las actividades en torno a la Copa América que encabezó el Gobierno Regional de O’Higgins durante el mes de junio, mientras se disputaban dos encuentros de la competencia en la sede Rancagua.

 

La actividad se realizó en Casino Sun Monticello y comenzó con una exhibición de malabarismo futbolero a cargo de un experto dominador de balón. Posteriormente, se le unió la música con la presentación de Voces del Challay y su homenaje al baile nacional, para proseguir con la voz privilegiada de la mexicana Maribel Salinas, quien también fue una de las candidatas a reinas del evento.

 

Pero el momento más esperado fue la entrega de estímulos de manos de la Intendenta Morín Contreras a todas las personas e instituciones que participaron y ayudaron en la realización de las actividades en torno a la Copa América.

 

Así, fueron galardonados representantes de las colonias residentes de Colombia, Venezuela y Ecuador, adultos mayores de la región, agrupaciones de niños con síndrome de Down, deportistas de la zona, emprendedores de diversas comunas de O’Higgins, además de autoridades regionales y locales.

 

La Intendenta Morín Contreras explicó que “el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet fue que esta fiesta tuviera carácter inclusivo, que fuera para todos y todas, y que todos los habitantes de la región se sintieran parte de ella. Siento que lo logramos, ya que pudimos ver la participación de los niños con síndrome de Down junto a futbolistas, el fútbol que se desarrolló en la cárcel y las actividades con adultos mayores. Todo esto lo convirtió en un gran evento para la región”.

 

La máxima autoridad regional agregó que “el balance es positivo. El comportamiento de los hinchas fue espectacular, no tuvimos problemas de seguridad y eso implica que la organización tuvo la capacidad de prever cada punto de riesgo. Y, además, los rancagüinos tuvieron un comportamiento ejemplar, siendo respetuosos con las medidas que se debieron tomar para mantener el orden”.

 

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto señaló que “se cumplieron las expectativas, primero por las exigencias de un torneo internacional, pero, lo más importante, con un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, el municipio de Rancagua, la Cámara de Comercio, Codelco Chile y otras instituciones, donde se logró incluir a la comunidad en todas las actividades realizadas”.

 

Arnaldo Suárez, gerente de Marketing de Sun Monticello, indicó que “para nosotros es importante ser parte integral de cualquier tipo de evento que tenga relación con la comunidad de la Región de O’Higgins, pues somos la puerta de entrada a este territorio y somos un ícono de entretenimiento. Estamos muy agradecidos y orgullosos de haber participado de estas actividades”.

 

UNA REINA PARA O’HIGGINS

 

El momento más importante de la jornada se vivió con la coronación de la Reina Copa América Región de O’Higgins, distinción que quedó en manos de la chilena Constanza Zuleta, quien se mostró muy emocionada. “Estoy demasiado orgullosa, muy contenta y agradecida, ya que durante todo este tiempo sentí el apoyo de todos y eso quedó demostrado en las votaciones. La corona ya se quedó en Chile, ahora sólo falta la Copa”, comentó la soberana.

 

Por su parte, la prensa acreditada votó por Maribel Salinas, la representante de México, como la más simpática del certamen, recibiendo la corona de Miss Simpatía y cerrando así una importante participación para ella. “No me lo esperaba y me siento muy feliz, para mí es muy importante este reconocimiento. Que me hayan elegido como Miss Simpatía, me abre las puertas a que puedan conocerme también como persona y como artista. Estoy orgullosa y sé que en México también lo estarán”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.