Connect with us

¿Que deseas buscar?

La intendenta Morín Contreras abandona el equipo de gobierno, pero por lesión

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Corrió de un lado a otro, en los preparativos de la Copa Chile, en la subsede Rancagua. La dupla que formó con Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua, le trajo como consecuencia que lograra acaparar muchos aplausos, porque todo resultó bien.

 

Los aspectos de seguridad en el estadio para los espectadores, el ordenamiento para llegar al estadio, la participación activa de la comunidad, que vibró con una fiesta futbolera de gran nivel, que le hizo acaparar elogio porque todo resultó bien en la subsede Rancagua.

 

La lesión de la autoridad regional, Morín Contreras se produjo en su domicilio, descartándose que se trate de una jugada brusca  de un adversario, más bien fue algo fortuito. La lesión la llevó a tener que ser internada en la FUSAT (El hospital regional aun no se recepciona) y deberá ser sometida a una terapia por varios días hasta su total recuperación.

 

(Ante los rumores que la habían sacado del cargo, no se produjo el cambio como muchos lo anticipaban, otros lo querían y otros… tendrán que esperar, porque esa información llegará desde Santiago).

 

 

Los CORE siguen esperando

 

En el Puerto de Iquique se realiza el encuentro de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, que agrupa a los CORE de todo el país.

 

Se quejan, porque la descentralización no ha caminado, como lo esperaban y muchos de ellos lo desean desde hace mucho tiempo.

 

El proyecto en actual tramitación  esta en completa contradicción con el discurso presidencial de otorgar mayor independencia a las Regiones. Los CORE  valoraron, en su momento la Comisión para la descentralización, pero el resultado final ha sido decepcionante.

 

Se espera que el Gobierno introduzca algunos cambios  y que se produzca una discusión  paralela de la elección de Intendentes, traspaso de competencias a los gobiernos regionales y descentralización fiscal con modificaciones a la Ley de Renta.

 

Es la posición que acapara la atención en este Congreso de ANCORE.

 

 

El daño a la educación

 

El tira afloja en el tema de la educación, ya se sabe que hay un gran perdedor, el sector de la educación municipal. Si es que se retira el proyecto, los profesores se verían perjudicados.

 

“La prolongación del paro es una situación realmente dramática, particularmente para la educación pública”, asegura Ernesto Treviño, Director del Centro de Políticas Comparadas en Educación de la UDP.

 

Según el experto, la decisión del Colegio de Profesores tendrá consecuencias para el sector municipal, “que ya está a niveles dramáticos en términos de participación de matrícula, la cual bordea el 37%”.

 

Los escolares cumplen 4 semanas sin clases y, por lo mismo, Treviño indica que ante eso, “lo que no se pude recuperar es la confianza en la continuidad de los servicios que ofrece la educación pública”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.