Connect with us

¿Que deseas buscar?

Miles de trabajadores JUNJI marcharon para exigir participación en la construcción de la Carrera Docente

(destacada4)

En todas las regiones del país, los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), agrupados en AJUNJI, marcharon para exigir participación en la construcción de la Carrera Docente. En Santiago, llegaron más de 3000 mil personas a marchar por la Alameda, se sumaron a la protesta representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los jardines VTF.

 

Cabe recordar, que el proyecto de nueva política nacional docente fue despachado al Congreso sin la participación de los trabajadores JUNJI y de manera repentina cuando el Ministerio de Educación (MINEDUC) había comprometido otro escenario a la AJUNJI con respecto a esta materia.

 

En tanto en Rancagua, marcharon por las principales calles más  de 250 funcionarios de JUNJI, donde la Presidenta Regional de AJUNJI, Cristina Sánchez, comentó los detalles de esta movilización, “el motivo de esta marcha, es presionar para que el gobierno nos invite a la comisión de trabaja, que no lo hizo. Iremos viendo de que no ingrese el proyecto y empiecen los parlamentarios a votar, sin antes haber participado en las mesas y hacer las mejoras”.

 

Por ello, desde la asociación solicitan que el MINEDUC cumpla con sus promesas en el ámbito de la Carrera Docente y que, por otra parte, se haga efectiva la disminución de los niños por aulas.

 

«No estamos dispuestas a participar de una carrera docente en donde no fuimos consultadas. No queremos  pasar dos evaluaciones en donde estaríamos todos los días con trabajo administrativo, pasar de un sistema colectivo a uno individual, no estamos disponibles para ello. De lo contrario: ¿Quién estaría en las aulas educando a los niños? Esto no tiene sentido, rechazamos el sistema de evaluación propuesto en el proyecto de ley”, expresó la presidenta de AJUNJI Nacional, Julia Requena.

 

Además, la presidenta de AJUNJI manifestó que: «se nos habla que habrán modificaciones al personal de planta y contrata, pero hemos preguntado en el MINEDUC, a los diputados y nadie sabe. El gobierno maltrata a la educación inicial, lo trata como el hermano pobre de la educación. Nos dijeron que este año habrían 28 niños en sala, el próximo 25, pero creemos que no cumplirán, llamamos al gobierno para que nos cumpla lo prometido”.

 

A su vez, la dirigente indicó que sin los trabajadores no se pueden hacer las reformas e hizo un llamado al Ejecutivo a terminar con las malas prácticas, a abrir el dialogo y a considerar a AJUNJI para fortalecer la educación inicial. «De no lograr acuerdos avanzaremos hacia un paro indefinido, si nos presionan hacía allá caminaremos», fustigó Requena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.