Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subpesca promociona mapa de actividades para celebrar al patrono de los pescadores

(3)

Como todos los años, este 29 de junio las caletas de todo el país se teñirán de colores para festejar a San Pedro, patrono de los pescadores. Ya es tradicional que ese día las comunidades costeras se congreguen en torno a la figura del Santo con ceremonias, bailes religiosos y procesiones por mar y tierra para agradecer y pedir por una pesca abundante, por buena salud y un mar tranquilo.

En esta ocasión, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura elaboró un mapa con algunas de las actividades que los pescadores realizarán en las caletas.

 

“Las tradiciones de los pescadores artesanales constituyen un patrimonio cultural del país. Una forma de mantener viva la riqueza de sus costumbres es invitando a toda la comunidad a formar parte de estas celebraciones para que las conozcan, las valoren y las reconozcan como propias”, afirmó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico.

 

La información sobre los lugares, actividades y horarios se puede encontrar en el sitio web www.subpesca.cl y en twitter y Facebook.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.