Connect with us

¿Que deseas buscar?

CONAF destaca beneficios de los árboles y su aporte a la descontaminación ambiental, al celebrar el “Día mundial del árbol”

(3)

La celebración oficial se realizó en el Colegio Ayelén de Rancagua, donde se realizó una plantación simbólica y se entregaron de 134 árboles nativos. La fecha fue instaurada en el Congreso Forestal Mundial, celebrado en la ciudad de Roma en Italia en 1969.

 

Más de 300 niños y niñas de pre- kinder, kinder, primero segundo y tercero básico del Colegio Ayelén de Rancagua, gritaron a todo pulmón “Sí me comprometo” a plantar y cuidar los árboles, tras ser consultados por el director regional (S) de CONAF Andrés Herrera Maldonado, luego de entregar su saludo durante la celebración del “Día Mundial del Árbol”, en una sencilla ceremonia efectuada al interior del establecimiento educacional.

 

La llegada de “Forestín”, la mascota símbolo de CONAF, enfebreció el ánimo de los pequeños alumnos y alumnas presentes, recibiéndolo con mucha alegría y entusiasmo, abrazándolo y saludándolo, en medio de aplausos, confirmándole así su compromiso de cuidar las áreas verdes presentes en su colegio y en su entorno.

 

El director regional (S) de CONAF Andrés Herrera Maldonado, explicó que el programa “Más árboles para Chile”, que impulsa CONAF, privilegia la plantación de árboles en sectores con menos áreas verdes, con el fin de disminuir las desigualdades existentes entre los distintos barrios. “Hoy estamos entregando 134 árboles en este importante Colegio, avanzando así en este proceso de arborización amigable, tanto con el medio ambiente, como con los alumnos y alumnas de este establecimiento educacional, para desarrollar áreas verdes y brindar un mejor uso de los espacios públicos”.

 

Esta entrega de árboles dijo, “nos permite ir concientizando sobre el positivo aporte que entregan para descontaminar la región de O’Higgins, ya que son los árboles quienes proporcionan parte importante del oxígeno que respiramos y eliminan el dióxido de carbono presente en el aire”.

 

Por su parte, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, destacó la importancia para la cartera de educación, apoyar estas iniciativas, cuyo aporte es fundamental para lograr una educación integral y de calidad. “Para el Ministerio es muy importante apoyar y festejar el “Día del Árbol”, porque nuestros niños y niñas se reencuentran con la naturaleza en una relación directa de ellos con los árboles. El cuidado del medioambiente es una tarea que convoca a tanto a estudiantes, profesores, asistentes de la educación y a padres y apoderados, pues debemos convivir en armonía con la naturaleza y enseñar su cuidado desde la infancia”.

 

Finalmente, María Luisa Ibañez Aldunate, subdirectora de educación y Cultura del Colegio Ayelén, agradeció la presencia de CONAF y autoridades en el Colegio, al paso que instó a los presentes a ser artífices de sus propias áreas verdes. “La verdad es que para nosotros es un tremendo apoyo contar con las autoridades de educación y de CONAF, ya que queremos contar con nuestras propias áreas verdes y que los niños se sientan parte de ello, somos arquitectos de este proyecto en el propio colegio y creo que es el camino adecuado para ello”.

 

El acto contó con la presencia de la  Seremi de Educación Alyson Hadad Reyes, el director regional (S) de CONAF Andrés Herrera Maldonado, el Jefe del departamento de Desarrollo y Fomento Forestal Jorge Caviedes García, los Jefes provinciales de CONAF de Cachapoal Paulo Albornoz Ocaranza, de Colchagua Ricardo Peña Royo y funcionarios y funcionarias de CONAF. Además estuvo presente María Luisa Ibañez, subdirectora de educación y Cultura, y gran parte del equipo directivo y docente del Colegio Ayelén.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.