Connect with us

¿Que deseas buscar?

La jugada de La Moneda que sorprendió con el repentino cambio en su gabinete

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Para el senador y hombre fuerte en la DC y con mayor en el bloque de la Nueva Mayoría, Adolfo Zaldivar su posición frente al cambio ministerial, tan sorpresivo y que fue todo un golpe en el ámbito político: “Bachelet debe ordenar el equipo y darle a los   jugadores todo el empoderamiento necesario”.

 

Y fue mas allá, pues con el lenguaje del momento deportivo que se vive en nuestro país, el senador agrega, con frases de un avezado comentarista deportivo:

No ha asistido a ningún partido de la Copa América, pero el Senador  Zaldívar que ha visto todos los partidos de Chile por televisión y que el desempeño de la selección es una buena comparación para analizar el funcionamiento de la Presidenta con su Gabinete.

 

Desde su óptica ex  Ministro del Interior en el gobierno anterior de Bachelet  se le consulta como ha visto al Ministro Burgos en el cargo en estos 45 días, y su respuesta certera:

“Lo veo bien, y lo importante es que se sienta empoderado y tome las decisiones que le corresponden a su cargo y con el pleno respaldo del Gobierno y la Presidenta. Creo que lo está asumiendo, y hay que apoyarlo en ese sentido. Los ministros tienen que ser empoderados para ejecutar sus tareas”.

 

 

Una opinión diferente

 

Para el senador Juan Antonio Coloma, UDI, “el pesimismo y la decepción” es una característica que hoy abunda en Chile y señala sobre el tema: “La obsesión del Gobierno por partir de cero e instaurar un frenesí reformista como eje de acción, terminó por romper un consenso tácito que existía en lo político, en lo social y en lo económico”.

 

Afirma el Senador Coloma que iniciar un debate constitucional puede atentar contra la institucionalidad del país. A su vez, se suma al llamado de impulsar un nuevo referente de centroderecha.

 

 

El cambio en educación

 

En el oficialismo hay visiones disimiles de la gestión de Eyzaguirre, el especialista en temas educacionales, ex ministro secretario general de gobierno, José Joaquín Brunner, advierte que el complejo escenario en que, a su juicio, asumirá Adriana Delpiano en Educación: “Nicolás Eyzaguirre se va en un momento en que su propia acción deja un cuadro en extremo desordenado y conflictivo  en el campo educacional, con colegio paralizados, profesores divididos, un movimiento estudiantil  que no sabe a qué atenerse, una política universitaria en el aire y una ley aprobada con efectos  que aun no empiezan a verse; de tal modo que le deja a la Ministra Delpiano un cuadro en extremo complejo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.