Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pago de subvención de educación municipal de San Fernando fue depositado oportunamente

(destacada2)

Ante el anuncio público efectuado hoy por la Municipalidad de San Fernando respecto a un acuerdo al que habría llegado con el Colegio de Profesores de esa comuna para no descontar los días no trabajados en el marco de las movilizaciones de los docentes en el mes de junio, el director provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres Zamorano, indicó que “el pasado 25 de junio fueron depositadas todas las subvenciones de parte del Ministerio de Educación a las municipalidades. Por lo tanto, no era necesario dicho acuerdo porque estaban garantizados los fondos para el pago de las remuneraciones de los docentes que deben cancelar los sostenedores”.

 

Por otra parte, Torres expresó que en cumplimiento con la normativa, el Ministerio paga recursos a los establecimientos en función de la asistencia de los alumnos. El Ministerio no puede hacer algo distinto a aquello y, por lo tanto, cuando hay baja asistencia lo que ocurre naturalmente es que disminuyen los recursos que llegan a los sostenedores municipales.

 

Añadió que justamente hoy, la Seremi de Educación ha oficializado a los alcaldes, que ante la preocupación por la extensión en el tiempo de la suspensión de las actividades lectivas en un número importante de establecimientos educacionales de la región, se resolvió por la vía excepcional, autorizar las solicitudes de adelantamiento de las vacaciones de invierno, que presenten los sostenedores, cuyo fundamento sea, entre otros, salvaguardar el debido cumplimiento del Calendario Escolar y el respectivo Plan de Estudios.

 

Por lo mismo, se ha considerado acorde a la normativa, que los sostenedores municipales realicen adecuaciones al Calendario Escolar, en orden a proponer a las DEPROV de su jurisdicción, los calendarios de recuperación de clases, cuya finalidad es garantizar el completo desarrollo de las actividades que forman parte del año lectivo, y así evitar que los aprendizajes de los estudiantes se vean impactados negativamente, sin merma en la subvención.

 

Asimismo, Guillermo Torres puntualizó que “más allá de las razones que esgrimen los docentes movilizados, nuestra obligación legal es garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra región, por lo que, perseveraremos en todo aquello que tienda a normalizar las actividades de los establecimientos educacionales que hoy se encuentran con suspensión de clases”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.