Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sence certifica competencias laborales de trabajadores frutícolas de Cachapoal

(4)

Colaboradores de tres empresas frutícolas de la provincia de Cachapoal, fueron beneficiarios del  programa de Certificación de Competencias Laborales de Sence, certificando el oficio de 39 trabajadores.

 

En el centro de eventos Nativa, ubicado en la comuna de Requinoa, se  realizó la entrega de diplomas de 39 trabajadores frutícolas, certificados por el Centro de Competencias Laborales de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX).

 

La ceremonia contó con la asistencia del Senador y Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro, Ricardo Rincón y Felipe Letelier, además del Seremi del Trabajo, Sergio Salazar y el Director Regional del Sence, Cristian Pavez, quienes entregaron los diplomas junto a los representantes de las tres empresas.

 

Las evaluaciones de competencias realizadas, corresponden a los perfiles de oficio de Jefe de Packing, Operador de ingreso y acondicionado de fruta, Programador de Línea de Packing, Supervisor de Línea de Proceso y Tarjador de packing. Las personas certificadas, realizan sus labores en tres empresas del rubro frutícola: Agrícola Garcés, Planta San Francisco de Mostazal; David del Curto, planta Requinoa y Carlos Rodríguez Bueno de Rancagua.

 

 

El director regional del Sence, Cristian Pavez,  destacó la disposición de las empresas  y anunció que buscarán aumentar el alcance de este programa “La certificación de competencias laborales es muy apreciado por los trabajadores, porque premia su conocimiento y dedicación de años, en el oficio que ellos desarrollan. En nuestra región, pretendemos dar a conocer este programa a más empresas en distintas provincias, trayendo más perfiles de certificación que le permita a más trabajadores mejorar su condición de trabajo”

 

El programa de Certificación de Competencias Laborales está en funcionamiento por ley desde el año 2008 y busca aumentar las competencias laborales de las personas, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo y propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.