Connect with us

¿Que deseas buscar?

INDAP O’Higgins fortalece apoyo al riego de pequeños agricultores

(3)

Más de 376 millones de pesos para financiar 10 proyectos de riego asociativos aprobó INDAP O’Higgins y 79 millones para construcción y mejoramiento de minitranques en el secano.

 

Se trata de los proyectos de riego asociativos de mejoramiento de los canales San José de Pataguas, El Salto de Almahue, San José de Marchigue y Alto Requegua de San Vicente, tramo Los Guerreros del Canal Villelano en Pichidegua, Canal sector Panchote en Malloa, Canal Zapal de Santa Cruz, Peralillo de la misma comuna, Rinconada de Doñihue y Canal Rapel en Navidad. Estos proyectos tuvieron inventivos económicos aportados por INDAP del 90 por ciento del costo total bruto de las inversiones requeridas para la ejecución de las obras.

 

Así también INDAP aprobó 14 proyectos de construcción y mejoramiento de minitranques de acumulación de agua para riego, en el marco del convenio de la institución del agro con el Gobierno Regional de O’Higgins por cerca de 500 millones de pesos, que busca mejorar las condiciones de riego de pequeños agricultores en 8 comunas, especialmente de secano. De las iniciativas aprobadas 3 son de construcción y están ubicadas en las comunas de La Estrella y Marchigue, y los 11 proyectos de mejoramiento en Litueche, La Estrella, Marchigue y Pichilemu.

 

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que “impulsar el riego forma parte de las prioridades de la  agenda planteada por la institución para este periodo, con mayor razón considerando los efectos del cambio climático que se están traduciendo en sequías prolongadas. Lo que buscamos es asegurar el agua para riego y el buen manejo del recurso hídrico, fundamental para los procesos productivos agropecuarios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.