Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra de Salud: “Hoy es un día histórico para la Región de O´Higgins”

(destacada4)

Con la asistencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Servicio de Salud O´Higgins firmó el acta de recepción provisoria del nuevo Hospital Regional Rancagua, además de explicar los alcances del nuevo Hospital de Chimbarongo en un Encuentro Ciudadano realizado en dicho centro de salud. “Hoy es un día histórico para la Región de O´Higgins”, calificó la jornada.

 

A la actividad efectuada en Rancagua, asistieron diversas autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta (s), Mirenchu Beitia, parlamentarios, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, el Seremi de Salud, Fernando Arenas, directivos del Hospital Regional y dirigentes vecinales, entre otros, quienes destacaron la importancia de este acto administrativo.

 

Anuncio Futuro Inicio de Obras Hospital de Chimbarongo

 

Sin embargo, el recorrido de la secretaria de Estado se inició muy temprano en la comuna de Chimbarongo, donde se llevó a cabo un encuentro ciudadano con más de 150 dirigentes sociales y usuarios, en el cual se explicó los alcances del proyecto del nuevo establecimiento de salud para la comuna y que ya cuenta con la toma de razón de Contraloría, por lo que iniciará prontamente su construcción.

 

La actividad estuvo encabezada por la propia ministra Castillo , la intendenta (s) de la Región de O´Higgins, Mirenchu Beitía, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, el Seremi de Salud, Fernando Arenas y el alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, entre otras autoridades.

 

“Lo que ya podemos decir es que está firmado el contrato, donde se inician las obras de acuerdo a lo que indicó el director del Servicio de Salud. Son 10 días despúes de entregado el terreno. La comunidad solo tiene que esperar a que lleguen las máquinas y esto será pronto, ya que en el mes de julio damos la certeza que comienzan las obras y esperamos terminarlo a finales de este año”, sostuvo la Ministra Castillo.

 

Afirmó que “este es uno de los 20 hospitales que comprometió la presidenta, que iban a estar construidos durante su periodo. Por lo tanto y a través de este encuentro, venimos a dar la seguridad a todos quienes viven en Chimbarongo, es que este Hospital es uno de los que está cumpliendo el gobierno”.

 

Posteriormente, las autoridades llegaron al Consultorio de Chimbarongo, para realizar el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2015 en la región de O’Higgins. La Ministra Castillo entregó recomendaciones preventivas para evitar contagios en los meses fríos, así como también hizo un llamado a vacunarse contra la influenza.

 

Finalmente, recorrieron el terreno donde se construirá el nuevo centro de salud, contiguo al actual hospital.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.