Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra de Salud lanzó Campaña de Invierno en Hospital de Chimbarongo

(nacional)

Hasta el Consultorio Adosado del Hospital de Chimbarongo llegó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para encabezar el lanzamiento regional de la Campaña de Invierno 2015, con el slogan “Chile le gana al Invierno”, iniciativa que tiene por objetivo prevenir enfermedades respiratorias y reconocer la sintomatología asociada, así como reforzar la red asistencial.

 

En la oportunidad, la acompañó el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, el Director del Servicio de Salud de O’Higgins, Fernando Troncoso, el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Ricardo Tudela, más autoridades regionales y locales.

 

“Lanzamos hace algunos días la campaña de invierno con la Presidenta Michelle Bachelet, donde dimos a conocer algunos spot comunicacionales donde se entregará información preventiva a través de métodos sencillos como taparse la boca, lavarse bien las manos, airear bien la casa, entre otras, pequeñas acciones que nos permiten protegernos del invierno”, indicó la secretaria de estado.

 

La fase de prevención de la Campaña de Invierno se inició con la campaña de Inmunización contra Influenza (la cual concluye a finales de junio), que para 2015 contó con importantes modificaciones en términos de la población a cubrir. Se incluyó a los mayores de 65 años, a los pacientes crónicos e hipertensos en tratamiento farmacológico y sin otras patologías, y a los niños de 2 a 6 años.

 

Detección de enfermedades

 

La Ministra de Salud agregó que “hay otro spot comunicacional sobre cómo detectar las enfermedades complejas y detectar si hay que ir al servicio de urgencia o a un centro asistencial. Por lo último, debemos utilizar de forma responsable la Red Asistencial; dónde ir cuando hay situación de riesgo ya que si es algo que no es muy difícil de tratar y requiere solo indicación de medicamento, ir a un centro de atención primaria; pero cuando es algo complejo, es mejor ir a Urgencia”.

 

Por su parte, el Seremi de Salud, Dr Fernando Arenas, manifestó que “el principal llamado que hacemos a las personas es a prevenir las enfermedades respiratorias, ya que en esta época del año aumentan las urgencias y los más afectados son los niños y los adultos mayores”.

 

Asimismo, recalcó la importancia de “la vacuna antiinfluenza, en los grupos de riesgo. Debemos explicar que ésta no evita que se enfermen, pero sí permite controlar cualquier complicación”.

 

Por último, el Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, señaló que “con la Campaña de Invierno habrá un reforzamiento a la Red Asistencial, con el objetivo de dar una respuesta organizada para enfrentar el aumento de demanda por enfermedades respiratorias en población adulta y pediátrica, implementándose estrategias en los diferentes niveles de atención”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.