Connect with us

¿Que deseas buscar?

Incautación de computadores desde la Intendencia en busca de un fraude hace años sin resultados

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

La noticia se produjo en Agosto del año pasado, cuando el Fiscal Regional, Luis Toledo y tras petición de la Intendenta Morín Contreras, procedió a ordenar el retiro de computadores, tarea que se llevó a cabo por funcionarios de la PDI bajo las ordenes de la Comisario Silvia Agurto.

 

De acuerdo a la información que se entregó a los medios de comunicación, la investigación estaba destinada a conocer de: ”delitos de fraude al fisco, cohecho, falsificación de instrumento público y privado al interior de la Intendencia”.

 

La Intendenta Morín Contreras dio a conocer, que tras el seguimiento de proyectos financiado con el 2% del FNDR, que son para cultura y artes se descubrieron algunas irregularidades, ordenando una investigación que la llevaron a denunciar, el día 28 de Julio del 2014, la denuncia en la Fiscalía.

 

Pese a que la incautación de los computadores, no se sabe si hubo delito, si existen órdenes de detención contra los autores y lo que es más importante, si se han dictado órdenes de detención contra los autores de estos delitos, si es que estos existieron.

 

A un año de  esta investigación de “presunto fraude al fisco en proyectos culturales del FNDR” cuál es el resultado de esta bullada investigación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.