Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sodexo enseña a construir un invernadero económico y reutilizable para proteger las plantas este invierno

(2a)

Además de ser una buena alternativa para mantener las condiciones óptimas de las plantas, se convierte en una excelente actividad para trabajar en familia.

 

Con la llegada oficial del invierno, Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, a través de su Red de Expertos, hace un llamado para que las personas comiencen desde ya a cuidar y proteger sus plantas de exterior, con el fin de que sobrevivan a las bajas temperaturas que se pronostican para este año y puedan continuar dando vida y decorando los hogares.

 

Si bien por las tardes aún se pueden disfrutar de algunos rayitos de sol, es importante tener presente que durante los siguientes tres meses del año será necesario tener un especial cuidado con las plantas, puesto que factores como el viento, la falta de luz solar y principalmente las baja sensación térmica pueden dificultar su sobrevivencia.

 

En este contexto, la Red de Expertos de Sodexo con el fin de asegurar las óptimas condiciones para su protección, enseña a crear un invernadero en casa con materiales simples, económicos y reutilizables, y que además le permitirán guardarlo sin problemas para el siguiente año:

 

 

Materiales:

3 tubos de PVC de 1 metro

4 tubos de PVC de 50 cms.

4 tubos de PVC de 30 cms.

8 codos de PVC de 90º, para unir las barras.

2 Tees de PVC, para sostener el techo. (ver foto de referencia).

2 metros de plástico transparente, que actuará como la capa protectora.

Amarras plásticas o pita, que ayudarán a fijar el plástico al armazón.

 

Armando el invernadero, paso a paso: (vea foto de referencia)

 

Tome los dos tees e introduzca a cada lado un tubo de PVC de 30 cms.

Luego, una los extremos que quedaron libres con un tubo de PVC de 1 metro.

El siguiente paso es poner en cada uno de los extremos, un codo de PVC. Procure que su extremo libre quede mirando hacia abajo.

Luego, introduzca en cada codo los tubos de 50 cms, y una vez ensamblado debe unir a la parte inferior de cada barra de PVC los 4 codos restantes que deben quedar mirando hacia el interior.

Luego, una cada codo con un tubo de 1 metro.

Finalmente, ponga por sobre el armazón el plástico, haga pequeños orificios, pase las amarras y átelas firmes al tubo de PVC.

 

Siguiendo estos pasos, las personas podrán tener su invernadero casero en un par de horas, el que además de ser una buena alternativa para mantener en condiciones óptimas de las plantas, se convierte en una excelente actividad para trabajar en familia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.