Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con éxito se conmemoró el día de la prevención del alcohol y drogas

(1)

En la oportunidad funcionarias de Cesfam Nº 2 de Rancagua realizaron una evaluación de estilos de vida saludable.

 

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el día internacional de la prevención del consumo de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

 

En Chile, cada año se conmemora esta fecha con actividades públicas que buscan renovar el compromiso de la sociedad con la prevención del consumo de drogas y el fomento de una cultura de vida saludable. A nivel comunal se convoca a participar a las autoridades locales, a representantes de toda la comunidad y a diversos actores relevantes en la materia, con el fin de destacar la importancia de esta temática.

 

Este año, en el marco del día internacional de la prevención, funcionarias del Cesfam Nº2 “Dr. Eduardo De Geyter” de Rancagua, participaron de este evento realizando evaluación del estado nutricional, difusión del programa adolescente y educación acerca de estilos de vida saludable.

 

A la actividad asistieron más de 500 personas y fue realizada en Plaza de Los Héroes de nuestra capital regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.