Connect with us

¿Que deseas buscar?

Duro tras pie del Senador Navarro que fue censurado por sus pares

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Era una sesión que se esperaba, en que el Senado estaba juzgando a uno de los suyos, quien había dado a conocer nombres de políticos, que habrían recibidos recursos de empresas privadas, como ayuda a su campaña para afianza su posición en el Senado.

 

Los dichos del Senador Navarro causaron escozor en sus pares, especialmente en la Nueva Mayoría, conglomerado del que forma parte (a lo menos hasta ayer) quienes al momento de apoyar la censura alzaron su brazo para sancionar a quien, en un acto de soberbia, se negó  a pedir disculpas, como se lo habían solicitado reiteradamente.

 

Esta actitud del fundador del MAS provocó el quiebre en la Nueva Mayoría, dado que la censura fue aprobada por 30 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones.

 

Esta jugada le hace perder su condición de vicepresidente del Senado, que es un duro revés en lo personal y un quiebre en la Nueva Mayoría.

 

 

La dieta parlamentaria

 

Cada cierto tiempo se discute, tanto en la Cámara como el Senado, la situación de la Dieta parlamentaria, que a juicio de muchos, es elevado y necesaria reducirla.

 

Se presento una indicación, impulsada por las figuras jóvenes que recién están cumpliendo su primer periodo como diputado, debate que provocó una discusión, subida de tono en algunos episodios, pero que llevado, más allá de la discusión, en una votación de la Cámara, registró 4 votos a favor, 39 en contra y 3 abstenciones.

 

No alcanza a tener la votación necesaria para dar urgencia a la iniciativa. Queda pospuesta para otra ocasión. Lo más seguro es que continuará postergándose por muchos meses más.

 

 

El primer cacerolazo

 

Desde las 21 horas de anoche, en Santiago, se realizaba una protesta diferente. El hacer sentir el sonido de las cacerolas, como una muestra de protesta, ante la ola de delitos en las viviendas como en la calle, que acusa un saldo trágico, de muertes y daños, creando un pánico y temor en la población civil.

 

Ojo, este primer cacerolazo en Santiago, esta llamado, según el resultado obtenido, por la cantidad de adherentes, para llevarlo a las regiones.

 

El llamado de atención es a las autoridades, al considerar la población civil, que sus derechos a vivir con tranquilidad están siendo vulnerados ante una delincuencia que actúa y no es detenida con la agilidad que se desea.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.