Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde de Graneros molesto, tras fin de traslado a pacientes dializados

(1)

Por Carolina Pérez Araya

 

Muy molesto se encontraba el Alcalde Claudio Segovia de la comuna de Graneros, debido a la finalización del traslado de pacientes que se dializan en su comuna, debiendo el municipio asumir esta labor.

 

Segovia precisó que sin previo aviso, los pacientes no tenían como llegar hasta los distintos establecimientos donde se realiza esta asistencia.

 

En tanto el Servicio de Salud O’Higgins entregó una Declaración Pública, para referirse a este tema.

 

 

Declaración pública

En relación a las declaraciones realizadas por el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, sobre una supuesta falta de cobertura de ambulancia en el traslado de pacientes, el Servicio de Salud O’Higgins informa lo siguiente:

 

-El traslado de los pacientes dializados es un beneficio que ofrece la Red Asistencial de O´Higgins, el cual no está considerado dentro del AUGE. 

– A pesar de lo anterior, la Red Asistencial de O´Higgins, y en especial el Hospital de Graneros, ha tenido un compromiso permanente con el traslado de los pacientes dializados.

 

– En relación a la situación que denuncia el alcalde Segovia, la ambulancia, uno de los vehículos en el cual se traslada a los cuatro pacientes de diálisis pertenecientes al Hospital de Graneros, tuvo una falla mecánica, por lo que debió ingresar a un taller mecánico para su reparación.

 

-Por esta razón, el servicio debió suspenderse parcialmente (seis viajes). Cabe señalar, que se puso en aviso sobre esta situación a los pacientes.

 

-La dirección del Hospital de Graneros logró conseguir otro vehículo para el traslado de estas personas.  Asimismo, personal del SAMU también colaboró con esta labor. Desde este martes 01 de julio, el servicio está normalizado.

 

– Instamos al alcalde de Graneros a colaborar con el Hospital de su comuna, para brindar un servicio digno y oportuno para los pacientes dializados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.