Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros del sector nororiente realizan campaña para la entrega de armas

(policial)

Con el objetivo de evitar la ocurrencia de delitos y/o accidentes con armas de fuego, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales realizó una campaña para llamar a la comunidad a entregar de forma voluntaria y anónima las armas de fuego que tengan en su poder.

 

Es por esto que los Delegados de Cuadrante recorrieron las distintas villas y poblaciones del sector nororiente de Rancagua para entregar dípticos con información sobre los peligros que  reviste mantener un arma de fuego en su hogar, ya que esta puede ser mal utilizada por delincuentes o puede ser la causante de algún accidente con graves consecuencias.

 

También se les manifestó que toda persona que tenga armamento que no esté inscrito o regularizado lo puede entregar en cualquier unidad de Carabineros, ya sean Comisarías, Subcomisarías, Tenencias o Retenes.

 

Además, las armas pueden ser recepcionadas en los vehículos policiales y por cualquier Carabinero que cumpla servicios en la población, ya que ellos portan el acta respectiva para su recepción. En caso de necesitar que Carabineros acuda a determinado lugar a realizar el retiro de armamento, la institución habilitó el número 800-377-707 para este efecto o para cualquier tipo de consulta.

 

Durante la interacción con los vecinos, el personal policial les recalcó que la estrega de las armas es completamente voluntaria y anónima, no se debe firmar ningún documento, así como tampoco tendrá sanción ni consecuencia alguna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.