Connect with us

¿Que deseas buscar?

El paro del profesorado sigue acusando una fuerte baja en su adhesión

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Paro de los profesores en todo el país cumplió un mes y según el último informe del Ministerio de Educación, los colegios Municipales que se mantienen en paro son aproximadamente 1.300, representan el 29% del total, recordando que a principio de Junio era de un 74% de los recintos educacionales que estaban en paro.

 

Tras conocer los antecedentes, la Ministra de Educación afirmó que “no estamos dando cumplimiento un compromiso constitucional de darle educación de calidad a todos los niños y niñas”.

 

“Realmente son muchísimo los niños que están quedando sin una educación de calidad”.

 

“Vamos perder alumnos y estamos en el peor de los escenarios”

 

En muchas municipalidades iniciaron las vacaciones de invierno, pero otros rechazan la medida.

 

 

El caso del Senador Navarro

 

El Presidente del senado, el DC, Patricio Walker, fue uno de los más críticos con el senador del MAS, Alejandro Navarro, luego que a  principio de junio publicara un listado  con los aportes reservados de sus pares de la Nueva Mayoría.

 

De hecho, fue este el motivo que Walker también voto a favor de la censura en contra de Navarro a la vicepresidencia de la mesa.

“esta es una señal de orden, de responsabilidad, es decir: bienvenida las  denuncia, pero con nombre y apellido  y entregando las pruebas en la instancia que correspondan”.

 

El senador DC hizo un llamado a terminar con las denuncias al voleo y los mantos de sospecha, porque eso le hace daño a las instituciones democráticas que hoy necesitan ser fortalecidas”.

 

 

Reinscripción de 268 mil militantes

 

Los ocho partidos tradicionales, deberán darse a la tarea de inscribir a razón de 496 militantes diariamente, tarea que deben cumplir en 18 meses.

 

Ello, como consecuencia, que el miércoles ingresó a la Cámara de Diputados una indicación de la Presidenta de la República al proyecto de fortalecimiento y transparencia de la democracia.

 

La propuesta de la mandataria  establece que en un plazo  máximo de 540 días las colectividades deberán reinscribir, al menos al 30% de sus militantes, es decir 268.000 adherentes.

 

Este cálculo se aplica a los ocho partidos  que están constituidos en todas las regiones del país. Se trata de las colectividades de la Alianza RN y la UDI, además del PPD, el PS, el PC, la DC y el PR, de la Nueva Mayoría. A ellos se debe agregar el PRO.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.