Connect with us

¿Que deseas buscar?

Para ganar esta final hay que tener cosas simples: “no descuidar al rival”

(deportes)

Por David Pérez Arce

 

Sentarse a escuchar las opiniones de: técnicos, jugadores y periodistas, algunas conclusiones se puede sacar de ellos, para poder aplicarlos  en el esquema de juego que aplicar nuestra selección.

 

En el año 1962, el Mundial jugado en nuestro país, nos encontramos con connotados técnicos: Inglaterra, Argentina, Hungría y Bulgaria. Tal vez de estos últimos era el menos avanzado en su esquema de aplicación de su futbol que debían mostrarnos en sus encuentros.

 

Sin lugar a dudas, que Inglaterra y Hungría los más avanzados y de quienes captamos de cómo movían sus piezas en el estadio El Teniente.

 

De  hecho, el mejor partido del mundial se jugó en Rancagua entre Hungría e Inglaterra. Un antecédete anecdótico e  histórico, al terminar el primer tiempo, cuando el árbitro alzo los brazos indicando el termino de los 45 minutos de juego, el público que presenciaba el encuentro se puso de pie y aplaudió. Ese hecho refleja todo lo sucedido.

 

Con el correr de los años, aprendí que: “el futbol, es fuerza, velocidad y continuidad”…

 

Han pasado más de 60 años y el futbol sigue practicándose bajo las mismas reglas. Logran el objetivo los equipos son capaces de mantener esas reglas, si un de ellas falla, se produce la derrota.

 

Nuestra selección, la roja de todos, cuando están bien concentrados, bien aplicados, salen adelante y es lo que esperamos que lo conjuguen mañana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.