Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros recupera especies que fueron robadas en la comuna de Requínoa

(policial)

Luego de diversas diligencias, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría Rengo lograron recuperar vehículos y especies que habían sido sustraídas desde una empresa de montajes ubicada en el kilómetro 98 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Requínoa. Además, un sujeto fue detenido por el delito de receptación.

 

Las diligencias comenzaron luego de que se estampara la denuncia del robo, donde se manifestaba que sujetos, premunidos de arma de fuego, maniataron al guardia de seguridad de la empresa, para posteriormente dejarlo en el interior de una dependencia del recinto, para así sustraer maquinaria industrial, herramientas, equipos computacionales, un camión y una camioneta, todo esto avaluado en más de 72  millones de pesos.

 

Ante esto, la SIP inició una serie de diligencias para dar con el paradero de los antisociales, logrando establecer que en la rivera del Rio Codegua, específicamente en el interior de una parcela, se encontrarían parte de las especies sustraídas.

 

Luego de gestionar con el Ministerio Público la debida autorización Judicial para la entrada al inmueble, Carabineros de Rengo coordinó un operativo policial a cargo del personal de la SIP y apoyados por el Grupo Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Rancagua.

 

El equipo multidisciplinario se trasladó hasta el sector de Codegua, donde se realizó un registro de la parcela y de una vivienda, encontrando en el interior de una pieza diversas especies sustraídas en el ilícito investigado. Además, a unos 10 metros del inmueble, en un bosque de eucaliptos, se encontró oculta entre ramas y malla rachel un camión pluma y una camioneta doble cabina, los que correspondían a los robados en la Empresa de Montaje.

 

Ante esto, Carabineros detuvo al propietario del recinto, identificado con las iníciales J.A.H.A. (32) años, quien registra antecedentes penales por receptación y lesiones menos graves, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas.

 

El Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Bernardo Leiva Delgado, destacó el rápido actuar del personal SIP, la que finalizo con especies y vehículos recuperados, sin embargo recalcó que continuarán con las diligencias para establecer cuál era el destino de los vehículos y las especies.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.