Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comunicado Dirección Rally Dakar: Fallecimiento Carlos de Gavardo

(destacada2)

La gran familia del Dakar está profundamente entristecida por la noticia del fallecimiento de Carlo de Gavardo y desea enviarles a su familia y a sus numerosos amigos nuestro sincero testimonio de apoyo  en este terrible momento.

 

Carlos, apasionado por la competencia y particularmente por el Dakar ha ocupado un lugar especial en múltiples ediciones tanto en el continente Africano como en América del Sur.

 

Un hombre incondicional de grandes aventuras  que transmitió ese ardor y coraje a muchos jóvenes pilotos acompañándolos y formándolos en sus primeras experiencias en la disciplina.

 

Su energía, su entusiasmo y el amor de su país que amaba más que nadie eran reconocidos por todos, defendiendo siempre los colores de su bandera con orgullo y coraje.

 

El Dakar pierde uno de los suyos. Le rendimos un gran homenaje a su memoria.

 

Funerales se efectuarán hoy lunes

 

Desde las 14:00 horas de este domingo 5 su cuerpo será velado en la capilla 6 del Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta.

 

En la capilla número 6 del Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta se efectuará desde este domingo 5, y a partir de las 14:00 horas, el velatorio del destacado piloto chileno Carlo de Gavardo Prohens (45 años), quien falleció hoy a las 13:49 horas producto de un fulminante infarto cardíaco en el hospital de Buin.

 

El deceso del deportista se produjo tras un desvanecimiento en el kilómetro 16 de la ruta G645 en Huelquén, de donde era oriundo, cuando practicaba ciclismo junto a su hijo Mateo (13). Desde ese lugar público fue trasladado a la posta de Huelquén y desde ahí, a las 12:37 horas, fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Buin, llegando a las 13 horas. Hasta las 13:49 personal médico trató de reanimarlo, siendo infructuosos los intentos, constatándose su fallecimiento.

 

El ex motociclista es recordado por ser pionero en Chile por sus participaciones en el Dakar, la carrera más extrema del planeta, incluso fue uno de los propulsores para que la competencia se trasladara a Sudamérica en 2009, tras los problemas de la prueba en África en 2008.
Cabe recordar que tras su brillante paso por el Dakar en las motos y el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, De Gavardo se subió a los autos en este misma prueba, pero en el últimos cuatro años su carrera la había llevado a cabo en el Campeonato RallyMobil.

 

Además, De Gavardo realizaba cursos de capacitación para personal de la minería, telefonía y policial en Conducción Vial y Segura como socio de la empresa de prevención de riesgos y medio ambiente Precorp. Asimismo era Promotor de temas de resiliencia en las campañas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR en sus siglas en inglés).

 

Este lunes 6 de julio, a las 13:00 horas se oficiará una misa en memoria del que fuera uno de los pilotos de motos y autos más destacado del país, para luego ser llevado sus restos al cinerario del mismo recinto.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.