Connect with us

¿Que deseas buscar?

Meet the Member Sodexo, un encuentro que fomenta el emprendimiento femenino en Chile

(internacional)

La actividad fortalece uno de los desafíos propuestos por la multinacional francesa para el 2017, que consiste en beneficiar a más de 5 mil Pymes en el mundo, de las cuales 1.500 son dirigidas por mujeres, generando cerca de 250 mil plazas de trabajo.

 

Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, llevó a cabo por segundo año consecutivo el encuentro “Meet the Member”, actividad que se enmarca dentro de su alianza de trabajo con WeConnect Internacional, representado en Chile por Mujeres Empresarias (ME), y su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales a través de su programa de incorporación de proveedores para su cadena de abastecimiento inclusivo.

 

“Hoy contamos con cinco proveedoras certificadas por WeConnect y sabemos que la capacidad que tienen de emprender les permitirá expandir su creatividad al momento de conocer nuestras reales necesidades. Sin duda, confiamos en sus competencias y sabemos que este encuentro les dará acceso para visualizar dónde existe una nueva e innovadora oportunidad de negocio”, destacó Andrea Goya, gerenta de Servicios Compartidos de la Dirección de Compras de Sodexo Chile.  

 

La jornada contó con la participación de 20 empresarias certificadas por WeConnect, quienes conocieron la historia de Sodexo, su estrategia global de responsabilidad social, denominada Better Tomorrow Plan, su compromiso con el mercado local y tuvieron la oportunidad de profundizar sobre los procesos, requisitos y estrategias de compra de la compañía al momento de incorporar a un nuevo proveedor.

 

En este contexto Jean Dussaix, gerente de compras de Sodexo, expuso sobre el Programa de Abastecimiento Inclusivo de la compañía, que se desarrolla actualmente en 40 países y que cuenta con diferentes etapas, entre las que destacan la profesionalización que ofrece a los proveedores, el apoyo para mejorar sus estándares de calidad, el financiamiento en la creación de nuevas tecnologías y el soporte para su posicionamiento y visibilidad en el mercado.

 

Seguido de esto, Francisca Riesco, referenciada de Sodexo y dueña de Caramelo Vending, expuso su propia experiencia destacando que “la perseverancia es clave en este proceso; para lograr una relación de trabajo exitosa y sostenible en el tiempo debemos entender que es nuestra responsabilidad conocer qué es lo que necesitan realmente para así poder entregar un valor agregado en nuestra oferta”.

 

Para finalizar, cada una de las asistentes tuvo la posibilidad de entrevistarse con los diferentes jefes de compra de Sodexo, quienes pudieron explicar en una conversación uno a uno el detalle de los procesos, dar a conocer las necesidades actuales de la compañía y a su vez, conocer los servicios y productos de las empresarias según su rubro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.