Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde inaugura moderna multicancha de pasto sintético en el Barrio La Cruz

(destacada4)

«Lo que queremos es seguir construyendo una ciudad más amigable, con espacios para la comunidad de calidad y, especialmente, cuando se trata de sectores más vulnerables», afirmó la autoridad comunal.

 

Este sábado a eso del mediodía, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por un importante número de vecinos, inauguró la nueva multicancha de pasto sintético del Barrio La Cruz, convirtiendo de esta forma un verdadero sueño en realidad para todos quienes viven en dicho sector de Rancagua.

 

En la ocasión, además de jefe comunal, también asistieron a la inauguración el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Issa Kort y los concejales Ricardo Guzmán y Aníbal González, todos quienes celebraron la materialización de este proyecto.

 

“Queremos que este estándar de multicancha sea el que entreguemos en diferentes sectores, ya no esa losa sin color y deslucida, sino que espacios con pintura de buena calidad y con muy buenas terminaciones o, como en este caso, con una cubierta de pasto sintético”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

 

Asimismo, el edil aseguró que “estamos muy contentos, porque lo que queremos es seguir construyendo una ciudad más amigable, con espacios para la comunidad de calidad y, especialmente cuando se trata de sectores más vulnerables, ya que los vecinos de sectores populares también tienen derecho a infraestructura de calidad y eso es lo que venimos haciendo ya hace varios años”.

 

Respecto de este ambicioso proyecto, cabe señalar que su diseño consideró la construcción de una nueva losa de juego, nuevos arcos de fútbol y, por supuesto, la instalación de una carpeta de pasto sintético. Además, se levantó un nuevo cierre perimetral e instaló un moderno sistema de iluminación con seis limunarias de 400 watts cada una.

 

“Lo que pretendemos es que estos espacios sean abiertos a la comunidad, que no sean las multicanchas un lugar al cual le pongamos candado o precio a su arriendo y que finalmente terminen desocupadas por la gente no tiene cómo pagar”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

 

Durante la ceremonia inaugural, el edil además hizo entrega de implementación deportiva e incluso se dio el tiempo para patear un par de penales, así como compartir con los vecinos que anhelaban este esperado momento.

 

Cabe precisar que esta es la segunda multicancha de pasto sintético que se construye en Rancagua, sumándose a la ya existente en la población Óscar Bonilla, y por sus particulares características, a la cancha de fútbol calle inaugurada hace poco tiempo atrás en la población René Schneider.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.