Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comerciantes de Rengo preocupados por permisos para seguir trabajando

(1)

Por Carolina Pérez Araya

 

El Sindicato de Comerciantes Ambulantes de Rengo agrupa a unas 25 personas, todas trabajadores de la zona céntrica de esa comuna, los que están muy preocupados por el destino de cada uno de ellos. Esto a que no les han renovado e permiso municipal para continuar con sus sustento económico, como es el caso de Juan Eduardo Rojas Donoso, comerciante de frutas y verduras, quien padece un cáncer y debido a esto debe vivir con una colostomía, la que lo obliga a gastar una determinada suma de dinero diariamente, costeándola con su trabajo.

 

“el único medio de trabajo es éste, cuáles van a ser mis medios para poder costear los gastos de mi enfermedad y lo necesario para vivir, que son como 9 mil pesos diarios. Estamos dispuestos a ser reubicados, pero que seamos todos, porque hay algunas personas que les han dado el permiso y a otros no, que nos quieren sacar. Esperamos que con Fernando Zapata, que se comprometió a ayudar, ser nuestro vocero, que por favor nos solucionen el problema”. Sostuvo Rojas

 

En tanto, el Concejal por Rengo, Fernando Zapata se comprometió con los comerciantes a poner este problema en tabla para la próxima sesión municipal.

 

“yo siempre he estado con el ánimo de ayudar a los comerciantes ambulantes de Rengo. Aquí hay que buscar una solución definitiva, una solución social, hay soluciones frente a la calle democracia hay una calla que es propiedad del CUGAT, que está en Plano Regulador y eso se puede expropiar, lo que yo vengo proponiendo hace 4 o 5 años, que eso es la solución más acorde a  una medida para el comercio ambulante. Yo estoy lo voy a preguntar en el próximo Consejo Municipal, el método que está utilizando la administración actual para entregar unos permisos y a otras personas no. Yo me enteré por la ´prensa que dice que es un dictamen de la contraloría, el cual me gustaría ver, para saber en qué términos está. Pro hay que entregarles una solución social, es gente que vive de esto, que está enferma”. Puntualizó el Concejal.

Mientras, los comerciantes esperarán con fe la gestión del Concejal Zapata y esperan que esto traiga la solución para continuar con sus trabajos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.