Connect with us

¿Que deseas buscar?

Trabajadores contratista de la CTC marcharon por un cumplimiento, mejoramiento y ampliación del Acuerdo Marco

(2)

Por Carolina Pérez Araya

 

Con una marcha los más de 60 trabajadores contratistas, los que  se reunieron en calle Millán para dar a conocer el inicio de las negociaciones, por el acuerdo Marco con Codelco.

 

Con pancartas y bombos los contratistas hicieron entrega del petitorio a la estatal, donde piden cumplimiento, mejoramiento y ampliación de este acuerdo.

 

José Luis Irarrázaval Camus, Director Nacional de la Confederación Nacional del Cobre CTC y Presidente Territorial del Cobre de Rancagua explicó los detalles de esta movilización “es un cato de entrega simbólico a las diferentes Divisiones de Codelco. Tiene que venir un mejoramiento, una ampliación respecto a los beneficios que tenemos en este acuerdo para todos los trabajadores contratistas y Subcontratistas que son alrededor de 50 mil. La idea es que Codelco pueda sentarse a la mesa y empezar a negociar y ver como mejoramos este acuerdo, que es algo que esperan todos los trabajadores”.

 

Los trabajadores de la CTC negociaron por este acuerdo en el 2013, 2011, 2009 y el 2007, año en que se creó la CTC.

 

Esta actividad se replicó en todas las divisiones, a la misma hora se entregó el petitorio y se realizaron asambleas, también en la minería privada.

 

José Luis Irarrázaval comentó que ellos no anuncian plazos ni tiempos de espera, “nosotros cuando hay que actuar, actuamos y cuando hay que hacer, hacemos y cuando sea el momento preciso, que nosotros definamos, lo vamos hacer. Los trabajadores ya no tiene paciencia, sus beneficios han sido pisoteados y este es el comienzo de un proceso que tiene que culminar y depende de Codelco como termine”.

 

Los trabajadores esperan una respuesta beneficiosa por parte de la estatal, pero no descartan nuevas movilizaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.