Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los fondos de las AFP cuya inversión están invertidas en Asia

(Destacada2)

Por David Pérez Arce

 

La Superintendencia  de Pensiones dio a conocer que el 37,4% de los recursos de las AFP al 30 de junio era el 45,9% estaban invertidos en el exterior, lo  que equivale a US$ 165,1 mil millones según las cifras de la Superintendencia de Pensiones. El 37,4% de la exposición al extranjero está vinculada a Asia Pacífico Desarrollada, principalmente Japón, y 20,7% Asia Emergente, que agrupa a China, India y algunos países del Sudeste Asiático como Malasia, Singapur e Indonesia.

 

La mayor parte de las inversiones  en el extranjero se concentran en EE.UU., Europa y Japón, mercados más profundos por su liquidez, dice Alfredo Parra, analista de Euroamérica.

 

Parra advierte que la caída de la Bolsa de Shanghái es síntoma del cuestionamiento al desempeño  de la economía China, un panorama que afecta con mayor  amplitud porque impacta el precio  de los comodities, “no hay que perder de vista que esta baja del 25% en China se da después de un incremento de un 50%. Como las AFP tienen un horizonte de inversión más largo, si ellos estuvieron en China a principio de este año con retorno positivo”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.