Connect with us

¿Que deseas buscar?

Anuncian pronta apertura del Fondo Nacional de Seguridad Pública con montos de financiamiento de hasta 40 millones de pesos

(4)

Para la versión 2015, el FNSP pondrá a disposición de la comunidad una plataforma de postulación online que pretende disminuir los errores de admisibilidad que presentaban los proyectos.

 

A través de una capacitación a los municipios de la región se realizó en O’Higgins el lanzamiento regional de la versión 2015 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, fondos concursables de la Subsecretaría de Prevención del Delito que financian proyectos de hasta 40 millones de pesos, en caso de municipios, y 15 millones de pesos en caso de organizaciones sociales de base.

 

Según señaló la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio, “la idea es dar a conocer a las municipalidades y organizaciones sociales sin fines de lucro el Fondo Nacional de Seguridad Pública, que abarca varias temáticas: proyectos situacionales, psicosociales, estudios e innovación. Este fondo ha ido modificándose y además recogiendo la demanda de las personas en cuanto a la postulación. Viene en mejor condición que el año 2014 y esperamos el 2016 sea mejor, en base a la demanda de la población. Tiene dos formas de postular, vía internet y por papel, pero recomendable la vía por internet puesto que si hay un error o falta algún documento el sistema lo va avisar de inmediato”.

 

El año 2014, alrededor de 115 proyectos fueron beneficiados a nivel nacional, cantidad que se pretende aumentar para la versión 2015. Según indicó Williams Jara, profesional de la Subsecretaría de Prevención del Delito a cargo de la capacitación, “este fondo es concursable, se realiza una vez al año y las entidades pueden postular sus proyectos desde 15 millones hasta 40 millones de pesos. La mayor cantidad de postulaciones a proyecto son en beneficio a las comunidades, en el ámbito de seguridad, de recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias, también para las universidades, tanto públicas como privadas, en el ámbito de estudios en seguridad pública, todo para mejorar la seguridad del país en general. Cada año vamos tratando de subir el presupuesto para ir cubriendo la mayor cantidad de instituciones que quieran postular”.

 

El Fondo Nacional de Seguridad Pública para el concurso 2015 financiará 13 tipologías de proyectos de seguridad pública clasificados en 3 áreas temáticas, que son: Área Social (Prevención de Conductas Delictiva de Niños, Niñas y Adolescentes, Prevención de la Violencia Escolar, Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia, Prevención del delito Asistencia a Víctimas, Reinserción Social (post penitenciario), Innovación en Prevención Social), Área Situacional (Recuperación de Espacios Públicos, Iluminación Peatonal Pública, Construcción o Mejoramiento de Equipamiento Público, Sistema de Alarmas Comunitarias, Sistema de Tele Protección, Innovación en Prevención Situacional), y el  Área Estudio (Estudios en Seguridad Pública).

 

A juicio del representante de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, Hugo Navarro, “esto es súper bueno, la capacitación del Fondo de Seguridad Pública, porque hay mucho desconocimiento en cuento a las líneas de postulación. Yo creo que es muy bueno fortalecer el fondo, darlo a conocer a la comunidad y también a las municipalidades para que puedan postular y puedan generar y gestionar los fondos a los cuales puedan postular”.

 

El llamado a concurso del año 2015 estará disponible durante la última semana de julio, momento en que se abrirá la postulación online a través de la página web www.postulacion.fnsp.gov.cl y se publicarán las bases en la página web www.fnsp.cl .

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.