Connect with us

¿Que deseas buscar?

Chile da antecedentes de cómo Bolivia a desechado el diálogo

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El presidente de Bolivia trató de sacar el máximo provecho, dese el punto de vista comunicacional, con la visita del Papa Francisco, utilizando, una vez más, apareciendo como víctima de una situación que es un producto su  imaginación.

 

Fue el Canciller Chileno, Heraldo Muñoz quien se encargará de poner las cosas en su lugar y expresó:

“Las palabras del Papa nos parecen muy interesantes y nos  parece, además, que  conllevan un mensaje al gobierno boliviano para que cese la hostilidad” y agregó: “Una mediación requiere del consentimiento de las partes, y por supuesto, se opone a una mediación, porque aquí no hay mediar”.

 

La que opinan otros ex cancilleres, uno de ellos: Alfredo Moreno dice: “lo que pide Bolivia en La Haya ya no es diálogo: es diálogo con negociación para obtener un resultado cierto. Y cuando el diálogo siempre tiene que tener el mismo resultado no es diálogo, es una imposición”.

 

 

El tema de la Constitución

 

Las propuestas de una nueva Constitución siguen trasladándose de  un punto otros, para ir vendiendo la idea y captando adherentes para su aprobación.

 

Una copia de lo redactado hasta el momento en el PS le fue entregado a los ex presidentes de la República Ricardo Lagos y Eduardo Frei. Ambos coinciden en algo, que esta reforma a la constitución es que se debe retornar a la obligatoriedad en el voto como una responsabilidad cívica de cada ciudadano.

 

 

Nueva Mayoría concurre a La Moneda

 

Todo el país estaba pendientes del encuentro de la Presidenta de la República con todo su gabinete, que desde las 6:30 horas se efectuó ayer, pero alejado de las dependencia de la Casa de Gobierno.

 

Los trascendidos son muchos, para el Ministro del Interior Jorge Burgos será él como jefe de gabinete le este entregando el resumen de lo conversado en este trabajo de gabinete de ayer y para tales efectos convoco a la Nueva Mayoría a una jornada de trabajo, en La Moneda y que se iniciará a las 10 de mañana.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.