Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mujeres rurales de Cachapoal son apoyadas en sus emprendimientos

(destacada4)

INDAP-PRODEMU les entregaron incentivos económicos por casi 20 millones de pesos para invertir en sus iniciativas productivas.

 

Las beneficiadas son 61 emprendedoras de las comunas de Pichidegua, San Vicente, Las Cabras y San Francisco de Mostazal, quienes participan en los grupos de formación y capacitación para mujeres campesinas del convenio INDAP-Prodemu de la provincia de Cachapoal.

 

Los grupos de primer año en el convenio que cuentan con recursos son “Tejiendo Sueños” de San José de Marchigue (rubro artesanía en lana de oveja); “Raíces de Pilay” de O’Higgins de Pilay en San Francisco de Mostazal (hortalizas y flores de maceta); y “Gourmet de Llallauquén” del mismo sector en Las Cabras; (mermeladas y confituras). Los grupos de segundo año que recibieron fondos son “Avícola Santa Victoria” de Patagua Orilla en Pichidegua (avicultura); “Flor de Oro” de Tunca Arriba en San Vicente (flores de corte); y “Tejedoras de Millahue” del mismo sector en San Vicente (artesanía en lana de oveja). Por cada integrante de los grupos de primer año se entrega un incentivo de 310 mil pesos, y por cada integrante de segundo año 325 mil pesos, sumando un apoyo del convenio INDAP-Prodemu de 19 millones 345 mil pesos.

 

Carmen Berríos, presidenta del comité de directivas del módulo e integrante de Avícola Santa Victoria, manifestó sentirse orgullosa de ser campesina, “porque no hay felicidad mayor para nosotras que ver crecer lo que con nuestras manos estamos produciendo. Esto nos permite llevar el sustento a nuestros hogares, lo cual es maravilloso. Por eso agradecemos a la Fundación Prodemu e INDAP este apoyo”.

 

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, destacó que este aporte significa entregar mejores oportunidades de desarrollo a las mujeres rurales y que tengan una fuente de ingresos para sus familias. “Las mujeres rurales son muy importantes en el mundo rural, y es por ello que en el marco del programa de capacitación Más Capaz de Sence focalizaremos sus vacantes en usuarias del convenio INDAP-Prodemu para que sigan creciendo”. Precisó que la institución también está innovando a través de la inseminación de ovejas, con el objetivo de que las pequeñas productoras puedan mejorar la calidad de la lana.

 

La Directora Regional de PRODEMU, Aída Quezada, manifestó que la fundación que dirige está enfocada en entregarles herramientas necesarias para que mejoren no solo sus capacidades productivas, sino que promoviendo los derechos de la mujer y autonomía económica, en el marco de la agenda de equidad de género de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Omar Ramírez,  alcalde subrogante de San Vicente, dijo que estas mujeres productoras “dan la cara por sus familias y hogar”. Las felicitó por su perseverancia en el logro de sus metas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.