Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremía de Salud certifica a monitores alumnos del Liceo Técnico Femenino

(destacada2)

Con  la presencia del Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, apoderados y comunidad escolar, participaron de la certificación de 13 alumnas como Monitoras en Salud del Liceo Técnico de Rancagua.

 

Esto, con el objetivo de aumentar los conocimientos e información, en problemáticas de salud, que afectan el desarrollo integral de las adolescentes insertas en la entidad estudiantil.

 

Proyecto que nació el segundo semestre del año 2014, con el desafío de poder atender a las necesidades de información en salud de las adolescentes del Liceo Técnico  de Rancagua, como una de las líneas intermediarias del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes.

 

Las monitoras en salud adolescente, fueron seleccionadas por sus características de liderazgo, reconocidas por los profesionales de la casa de estudio, con el fin de ir replicando lo aprendido en las aulas y en su relación directa con su entorno, favoreciendo la construcción de factores protectores y automanejo en relación a las problemáticas que afecten la salud de las adolescentes.

 

Sobre la certificación el Dr. Fernando Arenas, Jefe de la Cartera de Salud, señaló que “trabajar en diferentes estrategias, nos permiten afrontar temas contingentes  de la juventud, que buscamos solucionar desarrollando acciones promocionales y preventivas”.

 

“Asimismo,  podemos enfocarnos en realizar acciones  concretas, propuestas por los jóvenes, generando iniciativas que contribuyan al logro de mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para las adolescentes de la comunidad escolar de nuestra región, identificando  problemáticas de salud con énfasis en promoción y prevención”. Finalizó la Autoridad Regional.

 

Cabe destacar, que la formación de las monitoras se realizó durante los meses de abril y julio, a través de talleres guiados, por diferentes profesionales de la Seremi de Salud y de otras Instituciones públicas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.