Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Consultivo del Hospital Regional revisa su plan de gestión y recibe apoyo de la Dirección

(1)

Un plan de capacitaciones a sus miembros para orientar a los usuarios sobre la ubicación de las nuevas dependencias del centro asistencial, una caminata y un diálogo ciudadano sobre temas de salud, son parte de las actividades que tienen programadas en lo que resta del año.

 

En su cuarta sesión ordinaria correspondiente al año, el Consejo Consultivo del Hospital Regional Rancagua, instancia público-privada orientada a garantizar la participación social y comunitaria en materias de salud y programas de desarrollo, abordó la planificación de actividades para el 2015.

 

En ese contexto, y con la presencia de la Directora del establecimiento, Dra. Sonia Correa, se hizo una extensa revisión y análisis de las acciones que dicho organismo tiene previsto ejecutar en este período. Entre éstas, se mencionó el desarrollo de un plan de capacitaciones para sus miembros, con el propósito de orientar a los usuarios sobre la ubicación y accesos de las distintas unidades y servicios clínicos y administrativos que tendrá el edificio que albergará al nuevo Hospital Regional.

 

De igual modo, se informó de la organización y realización de una caminata que harán integrantes del Consejo con la participación de la comunidad, desde el actual centro asistencial hacia el nuevo Hospital. Esta iniciativa ha sido programada para el mes de octubre, en tanto las capacitaciones se realizarán durante agosto. Y en último término, se revisaron los alcances de un diálogo ciudadano donde se debaten temas claves de salud y que se ejecuta en conjunto con la Dirección del Servicio.

 

“Este tipo de diálogos se hacen todos los años y en el 2014 se trabajaron tres materias que son de alto interés para la comunidad usuaria: donación de órganos, salud mental y las urgencias”, sostuvo la presidenta del Consejo Consultivo, Lía Muñoz. Y recalcó que este año “queremos reforzarlas”.

 

La dirigente aprovechó la oportunidad de destacar la voluntad y disposición de la Dra. Correa ante el trabajo de su organismo. Precisó que “hemos podido levantar una agenda de actividades que nos permiten avanzar en forma sostenida y coordinada hacia el cumplimiento de nuestros objetivos”.

 

La Directora del Hospital Regional, por su parte, señaló estar al tanto de la gestión y planificación de las distintas acciones que desarrolla el Consejo Consultivo, argumentando que es importante que “mantengamos una relación muy directa de comunicación y apoyo por el beneficio de su trabajo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.