Connect with us

¿Que deseas buscar?

Concejo Municipal de Rancagua recibe información sobre realidad SIMCE y paro de los docentes

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

El Concejo Municipal de Rancagua estará realizando su sesión N° 115 hoy martes 14  de Julio, sesión de trabajo que se inicia las 09 horas y que debe concluir muy cerca del mediodía, pues la tabla contempla 12 puntos a tratar.

 

Tal vez el tema más interesante, será la exposición que estará realizando ante el Concejo Municipal la directora de la División Educación de la CORMUN, la docente Jacqueline Ramos y que versará sobre dos temas interesante.

 

El primer tema que expondrá son los resultados del SIMCE antecedente que permitirá conocer cuál es la realidad en esta evaluación de los colegios que administra la municipalidad a través de la Cormun.

 

El segundo tema que estará exponiendo Jacqueline Ramos es la realidad del paro de los profesores que sirven en los más de 30 colegios y liceos municipales de Rancagua.

 

De los antecedentes que poco se logró conocer, es que el paro de los profesores no logro la adhesión del 100%, desde su inicio en el mes de junio, además que muchos de ellos se fueron reincorporando a clases con el correr de los días.

 

El tema que estarán analizando los concejales, junto  al alcalde de la comuna, es si esta movilización ha significado que la matricula vaya descendiendo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.