Connect with us

¿Que deseas buscar?

El cambio en la intendencia de la región era la noticia más anunciada

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Recién en la tarde de ayer el Ministro del Interior hizo el anuncio de cambios o más bien relevó de cinco de los Intendentes, quienes, cada uno de ellos, eran cuestionados por sectores de su propia comunidad.

 

En el  caso de Morín Contreras los cuestionamientos más fuertes, uno de ellos el caso Caval, porque apareció apoyando a su Seremi de la Vivienda, quien sabía y conocía del caso de esta proceso de cambio de uso de suelo, se estaría logrando con la aprobación del Plan Regulador Intercomunal.

 

Como si este suceso no hubiese sido suficiente, el Dputado Castro solicitó al Contralor Regional que la Intendenta Morín Contreras diera cuenta de los recursos que fueron ocupados en actividades de la Copa América que concluyeron con actividades gastronómicas en el casino Monticello en la comuna de Mostazal.

 

 

Las universidades

 

Una de las banderas de lucha que tenía el Gobierno de Bachelet, era el de las Universidades de Aysén y O’Higgins, cuyo trabajo de intendencias, era motivar a  la comunidad para sacar adelante  esta iniciativa.

 

En el caso concreto de la Región de O’Higgins, el tema más complejo fue lograr un acuerdo en que comuna quedaría instalada la futura universidad.

 

Hubo rumores, que los cuestionados terrenos de Machalí, una de las posibilidades ciertas, era la  construcción de la futura universidad lo que  hasta el momento no fue confirmado.

 

Nos quedamos con la incógnita, que la posibilidad de tener una universidad regional sigue causando estragos. Tema que les seguirá penando a los ex intendentes Héctor Huenchullán y Carlos Bravo ambos DC.

 

 

ELl cambio algo esperado

 

Desde que asumió la Concertación en el año 1990, ninguno de los Intendentes nombrados alcanzó a estar dos años en el cargo. Los relevos eran cada 18 meses, aproximadamente y al llegar la Nueva Mayoría, todo indica que no hay mayor variación en la prolongación en el cargo.

 

El problema mayor, se da al interior de los partidos, en los que militan los intendentes. Esto se produjo en la DC, pese a que tenían una carta bajo la manga, pues para resolver los problemas internos tenían a Juan Ramón Godoy a mano…

 

Y, ¿qué sucede ahora en el PS…?

Juan Ramón Godoy que fue elegido como Concejal DC pasó a la militancia del PS, de la mano del diputado Juan Luis Castro. Era el candidato a la Intendencia pero gano la mano el Senador Letelier.

 

Al interior del PS existen estas dos posiciones y ese es algo que trasciende más allá de la sede.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.