Connect with us

¿Que deseas buscar?

Labor del 0S-7 de Carabineros el fin de semana concluye con 5 detenidos e incautación de droga

(policial)

Cuatro personas detenidas dejaron dos procedimientos realizados durante este fin de semana por Carabineros de la Sección OS-7 Cachapoal, quienes además incautaron más de un kilo de pasta base de cocaína, un arma de fuego, munición, dinero en efectivo.

 

Las primeras diligencias se realizaron una vez recopilados una serie de antecedentes relacionados con la venta de sustancias ilícitas en un departamento de la calle Balmaceda en la comuna de Rancagua. Luego de obtener la orden de entrada y registro del inmueble, el personal policial ingresó al domicilio, encontrando en diferentes lugares un total de 515 gramos 600 milígramos de pasta base de cocaína, un arma de fuego, munición y una pesa digital, por lo que la mujer investigada, identificada con las iniciales X.A.A.R. fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

El segundo procedimiento arrojó a cuatro personas detenidas y se inició a raíz de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Rancagua relacionada con la venta de pasta base de cocaína en la ciudad. El trabajo investigativo permitió detectar a dos mujeres, identificadas con las iniciales M.C.B.F. (38) y J.A.B.R. (27), las que viajaban desde la Región Metropolitana con sustancias ilícitas.

 

Las mujeres fueron ubicadas en el paradero de buses de Avenida Illanes con Diego de Almagro, donde al ser fiscalizadas se les encontró en su equipaje un paquete con 994 gramos de pasta base de cocaína y 54 mil pesos en dinero en efectivo.

 

Posteriormente, los efectivos continuaron con las diligencias, logrando dar con el lugar donde habían adquirido la droga. Apoyados por OS-7, GOPE y Fuerzas Especiales de la Región Metropolitana allanaron dos domicilios en la comuna de Huechuraba  donde incautaron 4 gramos de marihuana elaborada, 20 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, un millón 80 mil pesos, munición de arma de fuego y un vehículo. Además detuvieron a otras dos personas, identificadas con las iniciales F.A.G.S. (25) y A.C.S.V. (64), las que junto a las otras dos mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.