Connect with us

¿Que deseas buscar?

Agricultores de Tabaco se manifiestan en Santiago

(3)

Tras manifestarse en la Plaza de la Constitución, en Santiago, los agricultores enviaron una carta que reproducimos a continuación:

 

Ante el proyecto de ley sobre tabaco que actualmente se discute en el Senado, los agricultores del tabaco de la V, VI, VII y VIII Región, expresamos lo siguiente:

 

1.- Expresamos nuestra preocupación por la posible aprobación de este proyecto ya que amenaza el trabajo de más de 1000 agricultores del tabaco perteneciente a la pequeña agricultura familiar campesina, y a más de 15 mil puestos de trabajo directo.

 

2.- Hace 3 años los senadores nos prometieron que no afectaría nuestra fuente laboral, por lo que hicimos inversiones en maquinaria y personal. Hoy, con este nuevo proyecto, nadie responderá por toda esa inversión. Nos sentimos engañados.

 

3.- En enero pasado nos reunimos con el Ministro de Agricultura, quien comprometió su apoyo a los agricultores pero no hemos visto ningún resultado. Le exigimos al Gobierno tomar cartas en el asunto para proteger la agricultura. No queremos más cesantes en el país.

 

4.- Esta es la primera de muchas acciones que estamos dispuesto a hacer para proteger nuestra fuente laboral. Estamos dispuestos a todo lo que sea necesario.

 

 

 

AGRICULTORES DEL TABACO DE LA V, VI, VII Y VIII REGIÓN

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.