Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los viáticos que perciben los parlamentarios y que son cuestionados en las redes sociales

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Cuando aparece una información que dice relación con algo anormal que se ha detectado en el parlamento, a través de las redes sociales están alcanzan una dimensión que va mas allá de lo que se pueda imaginar.

 

Los datos que llaman la atención, uno de ellos: 1.095 días estuvieron en el extranjero nuestros parlamentarios representando a nuestro país. De ellos, los Senadores lo hicieron 283 veces mientras que los diputados lo hicieron en 283 ocasiones, antecedentes  que van en el periodo comprendido entre el 11 de Marzo del 2014 y el 11 de Mayo del 2015.

 

Son antecedentes que se recogen del parlamento y que revela, además, que $ 95.000  es el viático nacional, lo perciben los parlamentarios por cada día que están legislando.

 

Esa cifra, si la multiplicamos, en el mes cada parlamentario recibe la suma de $ 1.144.139. Ahora, si el viático que se les entrega cuando están en el extranjero, en promedio es de US$ 548. Si el tema salió a la luz cuando “alguien” se dio cuenta, que recibían los dos viáticos simultáneamente. (¿…?)

 

 

Los cambios que vienen

 

El ex Concejal por Rancagua, Juan Ramón Godoy, asumió la tarea como Intendente, (será el último designado, pues los venideros serán elegidos) asume una tarea que es complicada, partiendo porque el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por la situación presupuestaria que se vive en estos instantes.

 

Como son varios los aprobados por el Consejo Regional, CORE y que debieran estar en ejecución, las partidas de recursos que lleguen desde el ministerio ya están destinados al financiamiento de estos proyectos. En buen romance, a lo menos en lo que resta de este año, no se podrán aprobar nuevas iniciativas.

 

Y… ¿la Universidad…? Bueno, para ese proyecto se requieren algo así como $ 7.000 millones, pero se ve difícil el que pueda concretarse este año. La tarea del nuevo Intendente será buscar recursos para satisfacer las necesidades que se irán presentando en el camino.

 

 

La constitución

 

Fue el Senador Fulvio Rossi, PS, quien fue el primero en levantar la voz, para adelantar que “la Constitución no saldrá en este periodo presidencial”.

 

Ahora es la comisión política del PPD, que tras una  prolongada sesión de análisis de la situación política que se vive en la Nueva Mayoría, consideró  como análisis final, que el tema de la Nueva Constitución es una tarea que debe ser encarada por el próximo parlamento.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.