Connect with us

¿Que deseas buscar?

Paro de profesores provocará menores ingresos del orden de los $ 780 millones al municipio

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

El Secretario Ejecutivo de la CORMUN, Leonardo Fuentes, informó en la sesión del Concejo Municipal realizado ayer, el momento que se vive en los  colegios que administra la corporación, con especial referencia al paro de los docentes que se inicio en el mes de junio.

 

Hasta el momento van 29 días desde que se inició el movimiento con un 42% de adhesión y que  detalló señalando que tres colegios los profesores tienen un paro total; 12  colegios la paralización es parcial y 5 colegios sus profesores no se han adherido al movimiento.

 

La situación es delicada para los alumnos, pues ante la carencia de clases sus padres estarían trasladándolos a colegios particulares, los que a contar del 2016 serán gratuitos lo que puede significar un duro golpe a la matrícula de los colegios municipales.

 

Desde el punto de vista económico, como la subvención escolar se cancela por asistencia de alumnos, el paro tendría un costo de menores ingreso de unos $ 780 millones, aproximadamente.

 

Lo que es más serio aun, es que el año escolar finaliza en diciembre y al no estar los alumnos en clases no se puede  cerrar el año escolar, que podría traer serias consecuencia al no poder promover alumnos al no haber terminado el año escolar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.