Connect with us

¿Que deseas buscar?

Centro Cultural Gaudí realiza talleres de arte y espiritualidad en vacaciones de invierno

(3)

Aprender la técnica del trencadís o mosaico, dibujar observando la naturaleza, conocer más sobre geometría reglada utilizada por Antonio Gaudí en sus obras, además de asistir a una jornada de soledad y silencio son algunas de las actividades preparadas por el Centro Cultural Gaudí de Triana para estas vacaciones de invierno.

 

Una serie de talleres para todo público (niños, jóvenes y adulto) se llevarán a cabo entre el 20 y el 25 de julio en el Centro Cultural y Espiritual Gaudí  de Triana, como parte de las actividades programadas para vacaciones de invierno en la capital de O´Higgins.

 

Talleres de “Dibujo y Observación de la Naturaleza, “Trencadís o Mosaicos”, “Geometría Reglada” con figuras utilizadas por el arquitecto Antonio Gaudí, son parte de la oferta programática del Centro Cultural inaugurado en mayo de este año y cuyo objetivo es difundir la obra de Antonio Gaudí, el proyecto Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles en Rancagua y la obra de Fray Angélico Aranda.

 

La Secretaria Ejecutiva de la Corporación Gaudí de Triana y Coordinadora del Centro Cultural, Beatriz Valenzuela van Treek, destaca el carácter abierto de este espacio cuya entrada es gratuita y que pretende encantar a los habitantes de Rancagua con el único proyecto de Gaudí que se construirá fuera de España.

 

“Invitamos a los niños que están de vacaciones, jóvenes y  adultos también, a practicar de interesantes técnicas artísticas como el trencadís o mosaico, la observación de la naturaleza y el dibujo, además de aprender de geometría reglada utilizada en la obra de Gaudí. Asimismo tenemos actividades para aquietar el alma como una jornada de Soledad y Silencio” señaló Valenzuela.

Los talleres se llevarán a cabo los días 20, 21, 22, 23 y 24 de julio de 15:00 a 17:30 horas y el sábado 25 a las 10 horas en las dependencias del Centro Cultural ubicadas en Germán Riesco 344, 2° piso, esquina Plaza Los Héroes. Información e inscripciones en:secretariaejecutiva@gaudichile.cl . Todas las actividades son gratuitas con cupos limitados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.